PRI APRUEBA QUE, POR CONVENCIÓN DE DELEGADOS, ELECCIÓN DIRECTA Y POSTULACIÓN DE CANDIDATURAS, SERÁ LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS A LOS 11 AYUNTAMIENTOS DE AGUASCALIENTES

Lunes, 03 de diciembre de 2018

Aguascalientes, Ags., 03 de diciembre del 2018

• Fue aprobada por unanimidad la plataforma electoral que presentará el PRI ante el Instituto Estatal Electoral

• Rindieron protesta nuevos Consejeros Políticos Estatales, el titular de la Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal y los nuevos titulares de las Presidencias y las Secretarías Generales de los Comités Municipales

• El próximo martes tendremos reunión con la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu para conocer los lineamientos de cara a la presente elección

El pasado fin de semana, en sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes, por unanimidad, se acordó que los procedimientos electivos estatutarios para la selección y postulación de candidaturas de los Ayuntamientos de Aguascalientes serán: el 50 % de los Ayuntamientos mediante los procedimientos electivos de Convención de Delegadas y Delegadas y/o el Procedimiento de Elección Directa; y los restantes por Comisión para la postulación de candidaturas.

En aras de garantizar la paridad de género y el equilibrio de elección de jóvenes, previa autorización y ratificación por parte de la Comisión Política Permanente quien aprobará los métodos y los municipios, serán elegidas las propuestas.

Tras el análisis del plan electoral 2019, fue aprobada por unanimidad además, la plataforma electoral que presentará el PRI ante el Instituto Estatal Electoral, para poder participar en la elección de las 11 Presidencias Municipales de Aguascalientes, informó el Presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Juárez Ramírez.

Enrique Juárez tomó protesta a los nuevos Consejeros Políticos Estatales, de igual manera rindió protesta para ocupar la titularidad de la Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal, Irving Tafoya Dávila.

Rindieron protesta estatutaria también los Presidentes y Secretarias Generales electas de los Comités Municipales del PRI en Aguascalientes.

Jesús Eduardo Rocha Álvarez Presidente y Yazmín Álvarez Santillán Secretaria General del Comité Municipal de Aguascalientes; Genaro López González Presidente y Glafira Ponce Ornelas Secretaria General en el Comité Municipal de Calvillo; J. Guadalupe Cervantes Martínez Presidente y Nuvia Rubí López Campos Secretaria General del Comité Municipal de Cosío; J. Bernardo Briones Silva Presidente y Mariela Núñez Briones Secretaria General del Comité Municipal de El Llano;  Rigoberto Valencia Flores Presidente y Janie Villanueva González Secretaria General del Comité Municipal de Pabellón de Arteaga; Benito Acosta Lozano Presidente y Maribel del Rocío Marín Pérez Secretaria General del Comité Municipal de Rincón de Romos; Teodoro Esquivel Santos Presidente y Maricela Campos Guerrero Secretaria General del Comité Municipal de San Francisco de los Romo; José Rubén Espinoza López Presidente y Wendy Berenice Luévano Beltrán Secretaria General del Comité Municipal de Tepezalá.

Posteriormente, Javier Rangel, Secretario de Acción Electoral, dio a conocer los pormenores del Plan Estatal de Elecciones 2018-2019, y Luis Ernesto Díaz García, Coordinador de Asesores de la Fundación Colosio Aguascalientes, A.C., de igual manera presentó la Plataforma con la que participaremos en la presente contienda electoral.

Enrique Juárez Ramírez, en su calidad de Presidente del Comité Directivo Estatal, presentó el informe anual de actividades de colaboradores del Comité Directivo Estatal y el apartado de recursos financieros, el cual fue aprobado por los presentes.

En el apartado de asuntos generales se registraron 6 participaciones a cargo de Beatriz Santillán; Christian Alejandro Muñoz Robles; Armando Pro; María de Lourdes Estrada Acosta; Marisol Herrera; Héctor Sanabria.

La clausura de los trabajos de la presente sesión estuvo a cargo del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Carlos Cota Osuna, quien dejó en claro que la militancia está en el centro de las decisiones y son quienes elegirán los métodos sin imposiciones.

“Ustedes decidirán entonces los métodos y sus candidatos, somos uno de los 5 estados que tendremos elecciones. El próximo martes tendremos reunión con la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu para conocer los lineamientos de cara a la presente elección”, concluyó.