Boletíín 1029
El nerviosismo que impera por la gran aceptación que los electores del distrito 01 han demostrado por Goyo Zamarripa ha detonado que de nueva cuenta inicie una guerra sucia a través, principalmente de la vía telefónica, denunció el propio candidato a diputado federal de la coalición PRI-PVEM.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la diputada federal Dennis Ibarra y su coordinador de campaña, Pilar Moreno Montoya, Zamarripa Delgado presentó la grabación de una llamada telefónica donde claramente se trata de confundir a los electores del Distrito 01 en torno a los motivos por lo que se anuló la elección del pasado 7 de junio.
“Están llamándole a la gente en el Distrito 01 con esa mecánica y esa tónica y eso no ayuda ni abona a la democracia. Se está preparando ya la denuncia correspondiente y se les informará de sus especificaciones. Estamos llamando a la autoridad electoral a que cuidemos este proceso. Hay que ir al terreno de la propuesta, al terreno cercano con la gente y creo que podemos abonar mucho a que no se contamine este proceso y menos el que le sigue”, abundó.
Goyo Zamarripa explicó que se cuenta ya con los datos de quienes están realizando estas llamadas, los números telefónicos, se han identificado las voces y será la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), quien determine las responsabilidades y sanciones a seguir.
Lamentó que las dos semanas que quedan de esta campaña extraordinaria se perfilen en la tónica de un linchamiento hacia su persona, ante la ausencia de propuestas y la desesperación porque desde hoy se ven perdidos “están repitiendo el mismo esquema pasado. Eso me dice a mí dos cosas: una, el nerviosismo de enfrente, se confirma que voy adelante y se confirma que voy a ganar el 6 de diciembre. Queremos campañas constructivas y propositivas como la que estoy llevando a cabo, eso es lo que la gente quiere.”.
En otro orden de ideas, Zamarripa Delgado se congratuló del hecho de que a pesar de que no se le ha permitido tomar posesión de la curul que ya ganó una vez, los diputados de la bancada del PRI en la Cámara Baja tomaron en cuenta sus gestiones para lograr más apoyos para el Distrito 01 “y en este sentido se ve que Goyo Zamarripa no sería uno más, yo ya gané una vez y esa curul tiene mi nombre”.
En su oportunidad, la diputada federal por Aguascalientes Dennis Ibarra desmintió de manera tajante los dichos del diputado Jorge López, quien atribuyó “al trabajo y las gestiones del PAN” el que se hayan destinado 2 mil 400 millones de pesos como presupuesto federal para Aguascalientes.
“Esa es una afirmación completamente falsa, porque son las gestiones que primeramente hace el señor gobernador con los proyectos específicos que existen. Hay gente que escucha esas declaraciones y se queda con esa idea, que realmente ellos son los que trajeron todo ese recurso al estado cuando es una total mentira, primero que se presenten a las sesiones, creo que sería importante que trabajen, porque van, checan y luego ya no sabemos en dónde están, pero sí es importante que la gente lo sepa: esto es primero una gestión del gobernador del estado, de Carlos Lozano para darle continuidad a los proyectos, recursos que ya venían desde años pasados para poder entrar en la bolsa del 2016”, abundó.
La legisladora federal por Aguascalientes exigió a los legisladores de Acción Nacional que no engañen más a los ciudadanos diciendo que ellos son los que trajeron los recursos para beneficiar a la gente “por el contrario, sin ser diputado aún en funciones, mucho tuvo que ver Goyo Zamarripa en conjunto con el coordinador de nuestra bancada. Se logró etiquetar recursos para los municipios de Aguascalientes pero fue un esfuerzo general para beneficio de todos los que estamos ahí”, finalizó.
--oo0oo--