SALA DE PRENSA
EL GOBIERNO FEDERAL DISTORSIONA Y MAQUILLA DATOS DE RESULTADOS EN EL FOVISSSTE: NORMA GUEL SALDÍVAR
EL GOBIERNO FEDERAL DISTORSIONA Y MAQUILLA DATOS DE RESULTADOS EN EL FOVISSSTE: NORMA GUEL SALDÍVAR

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Jueves, 12 de marzo de 2020

Comunicado


Aguascalientes, Ags.,12 de marzo del 2020


EL GOBIERNO FEDERAL DISTORSIONA Y MAQUILLA DATOS DE RESULTADOS EN EL FOVISSSTE: NORMA GUEL SALDÍVAR

 
Los números y los datos que presenta, lógicamente son muy buenos, alentadores, y hacen ver un Fondo fuerte, sin embargo, al igual que todos los fondos, entidades o dependencias que integran el actual gobierno, los datos siempre tienen fallas, y están sumamente alejados de la realidad, argumentó en su intervención la diputada federal del PRI, Norma Guel Saldívar, durante la Reunión de trabajo de la Comisión de Vivienda con el titular de FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López.

“Si comenzamos con la emocional concepción de la nueva política de vivienda, de la cual solo se señala que coloca énfasis en los grupos más vulnerables y le devuelve el acceso a la vivienda adecuada como derecho, no nos dice ni nos define nada, solo le da vueltas a algo que desde hace mucho se garantiza en nuestra Carta Magna, específicamente en el artículo cuarto”.

Norma Guel cuestionó directamente al funcionario federal: Arquitecto Agustín, - ¿cuáles son realmente las acciones que realiza FOVISSSTE, en qué ha mejorado el servicio y trámites en beneficio de los derechohabientes? - No olvidemos que lo más importante son ellos, los derechohabientes.

“Informaron que en el 2019 se otorgaron 50 mil 621 financiamientos, de los cuales, se pagaron 49 mil 56, faltando por pagar mil 565 financiamientos, y aún así afirmaron tener una cobertura del 100 por ciento, cuando la realidad es que no especificaron qué sucedió con ese porcentaje faltante”.

Agregó que: Con bombos y platillos se nos dice en otro comunicado que se aumentó el número de créditos en un 4 por ciento, sin embargo, reconoce que para el programa de crédito 2020, ya se liberaron 10 mil financiamientos en dos fechas, 14 de enero y febrero.

Norma Guel de manera clara expuso las deficiencias del Gobierno Federal.

“Pero la suma también, los 15 mil supuestamente liberados en noviembre del año pasado, es decir, que mete 15 mil créditos del año pasado en esta bolsa, para venir a vendernos la idea de que ya lleva en tres meses colocados más del 30 por ciento de lo presupuestado para este año el 2020. Como siempre, una distorsión y un maquillaje de datos.

Por último, afirma que este año se podrán otorgar hasta 50 mil 300 financiamientos, pero actualmente existen 83 mil 489 solicitudes, por lo cual, ¿qué alternativas u opciones hay para que esas 29 mil 189 solicitudes que se quedarán sin ser atendidas?

“Si existiese alguna duda con las cifras que le estoy dando, al final de la intervención le podré entregar pues el link y la impresión de algunas notas emitidas por el equipo de comunicación de FOVISSSTE”.

 

—oo0oo—



Visitas: 1294


LO MÁS LEÍDO
TWITTER