A 91 AÑOS DE EXISTENCIA EL PRI EN AGUASCALIENTES RECONOCE Y HOMENAJEA A SUS MUJERES: ENRIQUE JUÁREZ RAMÍREZ

Sábado, 07 de marzo de 2020

Aguascalientes, Ags.,07 de marzo del 2020

El PRI ha sido el partido que inició y le abrió la puerta a la participación política de las mujeres en México. Nuestro partido cumple 91 años de existencia; nueve décadas de darle sentido e institucionalidad a nuestro país, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Aguascalientes, Enrique Juárez Ramírez.

En la sede priista, el presidente Enrique Juárez, en compañía de la secretaria general del CDE del PRI, Dennis Ibarra Rangel, además del delegado del CEN del PRI, Hugo Contreras Zepeda, los dirigentes de los Comités Municipales, sectores y organizaciones, organismos especializados, diputadas locales, regidoras y regidores, ex presidentes del PRI, lideres seccionales, además de invitados priistas y simpatizantes, partimos el pastel por el 91 aniversario de la fundación del PRI y se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas en el marco del día internacional de la mujer.

En el evento el dirigente estatal destacó y agradeció la grata presencia de la doctora Blanca Rivera Río de Lozano, esposa del ex gobernador priista Carlos Lozano de la Torre, quien dejó la “vara muy alta” a los gobernantes de Aguascalientes.

Al igual envío un saludo a la ex alcaldesa Lorena Martínez que por motivos de salud, no pudo estar presente en el evento. Al igual se refirió y agradeció a la prensa de Aguascalientes por difundir el trabajo del instituto político y en general a todos los presentes.

Tras un merecido reconocimiento a las mujeres que han trabajado por el PRI desde nuestra estructura, líderes en las colonias y municipios, además de diputadas, regidoras, dirigentes, presidentas municipales que ostentan y han ostentado cargos públicos, Enrique Juárez, citó los discursos de las mujeres líderes que participaron en el evento Beatriz Santillán y Kareni Reyes.

“Las mujeres priístas seguirán siendo el motor que empuja a este partido y que seguiremos fortaleciendo los protocolos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género”, declaró.

Aprovechó la ocasión también para hacer un especial reconocimiento a la Directora de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas en Aguascalientes, por: su iniciativa de entregar estos reconocimientos y por su lucha de muchos años por la Equidad de Género. “Muchas gracias Maestra Bety Santillán”.

Lety Ávila, secretaria de Vinculación Social del CDE del PRI, montó una exposición fotográfica en el vestíbulo, sumándose con su granito de arena al marco de los festejos por el día internacional de la mujer.

“Estas imágenes reflejan cómo las mujeres nos queremos ver siempre; libres, felices, seguras y sin miedo. Las mujeres nos queremos y nos queremos vivas. Felicidades al PRI en el 91 aniversario”, afirmó.

Enrique Juárez para concluir, citó además el mensaje de nuestro presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas en el marco del 91 aniversario en la capital del país, en el seno del Consejo Político Nacional el pasado 4 de marzo.

“Con las instituciones todo, incluso su cambio. Contra ellas, nada. Nada es Nada. Contra las instituciones del Estado Mexicano nada y ahí estará el PRI para defenderlas siempre. Porque somos 64 millones de mexicanos que de ninguna manera avalamos visiones unipersonales, ni mucho menos aprobamos el rumbo que lleva el país”.

“Porque nosotros no nos juntamos para hacer historia, simplemente ya la hicimos, por eso nada nos intimida, ni nos turba, ni nos altera y nadie nos va a venir a enseñar de desafíos y avatares. Al partido lo hemos recuperado sus militantes, porque hemos construido entre todos la unidad”.

“¡Lo mejor del PRI se quedó en el PRI! Ya basta de escudar su ineficacia echándole la culpa al PRI. ¡Nadie nos va a regalar nada! Nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer. Es el momento y la hora de demostrar de que estamos hechos los priistas. Algunos dicen que no quieren al PRI, pero no tengan duda que cómo nos extrañan hoy. Los buenos gobiernos y el compromiso son con el pueblo de México, para darle resultados”.

“¡Ni un paso atrás!  ¡Siempre hacia adelante! ¡Que lo mejor del PRI está por venir!”