SALA DE PRENSA
LA FALTA DE CONOCIMIENTO Y LA INSENSIBILIDAD DE MORENA PROVOCA EL RECORTE PRESUPUESTAL DEL AÑO 2020 A LOS PROGRAMAS SOCIALES EN MÉXICO
LA FALTA DE CONOCIMIENTO Y LA INSENSIBILIDAD DE MORENA PROVOCA EL RECORTE PRESUPUESTAL DEL AÑO 2020 A LOS PROGRAMAS SOCIALES EN MÉXICO

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 11 septiembre del 2019

LA FALTA DE CONOCIMIENTO Y LA INSENSIBILIDAD DE MORENA PROVOCA EL RECORTE PRESUPUESTAL DEL AÑO 2020 A LOS PROGRAMAS SOCIALES EN MÉXICO


La Secretaría de Hacienda peca de optimista al no considerar la desaceleración económica en México que provocará los recortes en el gasto del próximo año, por consecuencia Andrés Manuel López Obrador, desestima factores que estimulan el crecimiento económico en su propuesta del paquete económico del 2020 y en su política hacendaria de ingresos y egresos.

En rueda de prensa en conjunto y respaldo de Mariano González Aguirre, secretario de Estados en oposición del CEN del PRI, además del delegado del CEN, Hugo Contreras Zepeda; la diputada federal, Norma Guel Saldívar, la secretaria general del CDE del PRI, Dennis Ibarra Rangel, además de los titulares de las secretarías en Aguascalientes, Enrique Juárez, presentó un análisis de los egresos y la preocupante reducción de varios rubros.

Explicó que nos preocupa que: 9 de cada 10 pesos del presupuesto total se destinará solo 3 a los programas sociales prioritarios como lo son: Pensión a Adultos Mayores; Pensión a Personas con Discapacidad, Sembrando Vida, eliminando los programas Atención a Jornaleros Agrícolas; Programa de Empleo Temporal; Comedores Comunitarios

“El rubro de gasto para infraestructura se reduce en un 5%, inversiones que benefician el desarrollo económico y que en este presupuesto se ve ahora reducido”.

SECTUR  3 mil 751 millones de pesos - 42.70 %, SEDATU 7 mil 815 millones de pesos -  41.67 %; STPS 14 mil 512 millones de pesos - 33.54 %; SE 2 mil 800 millones de pesos - 30.92%; SADER 19 mil 181 millones de pesos - 29.31 %; SCT 12 mil 180 millones de pesos -18.30 % y SEMARNAT 1 mil 356 millones de pesos con - 4.37 %.

“Estaremos muy de la mano con nuestros legisladores federales, muy de la mano con nuestro CEN del PRI para lograr reencausar recursos de esos programas sociales en beneficio del desarrollo económico al país”.

Por su parte Norma Guel Saldívar, diputada federal del PRI, aseguró que las bancadas del PRI en el Congreso Federal pugnarán para que no se apruebe la disminución en rubros del campo, estancias infantiles, en el sector salud, derivado de la falta de conocimiento y la insensibilidad de MORENA.

Guel Saldívar, alertó de que las personas acuden a pedir medicamento a la cámara de diputados en San Lázaro por la grave situación de que no tienen para comprarlo, mismas que ahora les niega Andrés Manuel López Obrador.


EN EL PRI TODOS SOMOS IGUALES Y MANTENDREMOS TODO EL TIEMPO UNA POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS: HUGO CONTRERAS ZEPEDA

Mariano González Aguirre, secretario de Estados en oposición del CEN del PRI, fue el encargado de tomarle protesta al delegado Hugo Contreras Zepeda, en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes.

Agradeció la confianza de las personas que lo reciben en Aguascalientes como delegado del CEN y de igual manera por la designación de la dirigencia nacional por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, para venir a trabajar en compromiso y con una fuerte tarea de tiempo completo para sacar adelante al partido construyendo y sumando voluntades.

“Alejandro Moreno aspira al mejor PRI de su historia, al mejor Partido Revolucionario Institucional en su historia y en la etapa más complicada también de la historia. Para lograrlo necesitamos la unidad de todas las generaciones, grupos, corrientes, expresiones, regiones, municipios. El PRI no tiene dueño”, aseveró.

Al saludar personalmente a dirigentes seccionales, dirigentes de Comités Municipales, regidores actuales y los que pronto ingresarán en los municipios de Aguascalientes, además de ex presidentes del CDE del PRI, representantes y líderes de sectores y organizaciones, que le han dado vida, rumbo e historia al tricolor en el Estado, aseguró que: “A todos con humildad les digo que los necesito, el PRI los necesita, el PRI lo requiera y la militancia nos lo demanda”.

Señaló que mantendrá una política de puertas abiertas en el PRI todo el tiempo, incluidos los domingos, sin horarios de oficina para atender y escuchar todas las voces, ya que todos somos iguales. No se inclinará por ninguna corriente política, por el contrario, con trabajo demostrará los resultados de su nombramiento.

Para concluir, dijo que: en política debatiremos, discutiremos y a final tomaremos acuerdos por diferentes que seamos, ya que los adversarios políticos e ideológicos están fuera del PRI, los que estamos en el PRI retomaremos nuestros principios.

 

—oo0oo—



Visitas: 115


BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI AGUASCALIENTES

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER