SALA DE PRENSA
EN AGUASCALIENTES LA PONA Y LA ALAMEDA SERÁN UNA RESERVA ECOLÓGICA PROTEGIDA: NETZA VENTURA
EN AGUASCALIENTES LA PONA Y LA ALAMEDA SERÁN UNA RESERVA ECOLÓGICA PROTEGIDA: NETZA VENTURA

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Lunes, 20 de mayo de 2019

Comunicado


Aguascalientes. Ags., 20 de mayo del 2019


EN AGUASCALIENTES LA PONA Y LA ALAMEDA SERÁN UNA RESERVA ECOLÓGICA PROTEGIDA: NETZA VENTURA

Netza Ventura, preocupado por el medio ambiente y con el interés legítimo de preservarlo, propuso un proyecto mediante el que se protegerán 37 hectáreas de lo que se convertirá en la reserva ecológica La Pona y el corredor de la Alameda, a través de acciones jurídicas específicas y negociaciones correctas con los propietarios.

En rueda de prensa, Netza dejó en claro que los árboles milenarios que ofrecen un servicio ambiental irremplazable en el parque de La Pona y la Alameda, no serán tocados, por el contrario, se buscará blindar el lugar desde el Ayuntamiento para evitar que se haga el cambio uso de suelo para la construcción de condominios residenciales, como siempre se ha pretendido durante las administraciones panistas.

Expuso que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se establece que por cada habitante deben existir 9 metros cuadrados de áreas verdes. En Aguascalientes solo tenemos 7 metros; por lo que presentamos entonces un déficit de 180 hectáreas de áreas verdes básicas.

“Convertir esta zona de La Pona y la Alameda en áreas protegidas, así como construir una laguna de recarga que serviría para poder regar a los propios árboles”, dijo, al tiempo que se intensifican las labores para sensibilizar y educar a las futuras generaciones, sobre todo a los niños.

Dijo también que trabajará con activistas y asociaciones que promueven el respeto para el medio ambiente, reconociendo el derecho humano a tener un ambiente sano, buscando subsanar el déficit con 130 hectáreas de áreas verdes para Aguascalientes, para poder lograr en el año 2021 una ambiciosa meta de 8.5 metros cuadrados por habitante.

Por su parte, Christian Alejandro Muñoz Robles, secretario de atención a municipios en oposición del CDE del PRI, al acompañar al abanderado tricolor, expuso que en el instituto político asumimos una agenda de compromiso con el medio ambiente para cuidarlo y preservarlo en Aguascalientes.

Explicó la importancia de salvaguardar los árboles que desgraciadamente han sido derribados en Aguascalientes para, por ejemplo, construir pasos a desnivel, los cuales no resuelven los problemas de movilidad y favorecen el uso de vehículos automotores.

Es por ello que se suma a las propuestas de Netza Ventura, con una defensa férrea para salvaguardar lo que considera el último pulmón en el municipio de Aguascalientes

“No hay en todo el municipio, me atrevo a decir que en todo Aguascalientes, un lugar como lo es La Pona, con la riqueza e importancia que tiene este espacio, existe un manto acuífero que se recarga en este lugar, existen especies endémicas de flora y fauna en peligro de extinción, las cuales, si se lleva a cabo la obra, difícilmente podremos encontrar en otro lugar”, finalizó.

 

—oo0oo—



Visitas: 1509


LO MÁS LEÍDO
TWITTER