SALA DE PRENSA
AL PROFESOR PABLO MACÍAS LE INTERESA CONVERTIR EN PUEBLO MÁGICO AL MUNICIPIO DE TEPEZALÁ
AL PROFESOR PABLO MACÍAS LE INTERESA CONVERTIR EN PUEBLO MÁGICO AL MUNICIPIO DE TEPEZALÁ

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Lunes, 13 de mayo de 2019

Comunicado


Aguascalientes. Ags., 13 de mayo del 2019


AL PROFESOR PABLO MACÍAS LE INTERESA CONVERTIR EN PUEBLO MÁGICO AL MUNICIPIO DE TEPEZALÁ

• Con el fin de detonar el comercio y generar fuentes de empleo

• El municipio tiene una enorme área de oportunidad con el firme objetivo de mejorar la economía de los habitantes

• Es mi interés para que en mi administración nos podamos convertir en ese punto de referencia turística en México


Con el fin de detonar el comercio y generar fuentes de empleo en Tepezalá, el Profesor Pablo Macías Flores, propone el buscar convertir en pueblo mágico al municipio, como punto turístico y opción para ciudadanos en general de Aguascalientes y visitantes.

Al realizar un amplio recorrido este fin de semana por San Antonio de Tepezalá, Pablo Macías, destacó que el municipio tiene una enorme área de oportunidad con el firme objetivo de mejorar la economía de los habitantes.

“La principal derrama económica se podría generar con esos visitantes que vengan a Tepezalá, que conozcan los principales atractivos como el museo Antonio Reyna, la obra del mirador que terminaremos de consolidarla, el puerto de la concepción, el panteón municipal uno de los más viejos en Aguascalientes por sus construcciones del Cristo Negro y la Virgen del Refugio, la presa de mesillas ahí construiríamos una palapas y lanchas para recorrido, entre otros lugares de interés”.

Destacó de igual manera la comunidad de San Antonio de Tepezalá, punto de desarrollo y de las principales localidades del municipio.

Pablo Macías explicó que Tepezalá (que significa en náhuatl lugar entre cerros), tiene importantes obras arquitectónicas de más de 100 años, es uno de los caminos de la plata y uno de los lugares que en 1546 tras la conquista de españoles al igual que Cuicillo y Sierra de Ibarra fue protegida por su producción minera.

Explicó que según la historia de Tepezalá se remonta al 16 de abril de 1573, fecha de fundación con la expedición de la real cédula, expedida por Felipe II, que al igual lo fue para la fundación del municipio de Charcas de San Luis Potosí.

“Tenemos mucho que mostrar al mundo, nuestra historia, nuestras raíces, para detonar el turismo, que conozcan las fincas y los lugares, es mi interés para que en mi administración nos podamos convertir en ese punto de referencia turística en México”

 

—oo0oo—



Visitas: 1741


LO MÁS LEÍDO
TWITTER