SALA DE PRENSA
LISTO EL PRI PARA LAS CONVENCIONES DE DELEGADOS Y DELAGADAS EN 3 MUNICIPIOS Y 1 ELECCIÓN DIRECTA: ENRIQUE JUÁREZ
LISTO EL PRI PARA LAS CONVENCIONES DE DELEGADOS Y DELAGADAS EN 3 MUNICIPIOS Y 1 ELECCIÓN DIRECTA: ENRIQUE JUÁREZ

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Jueves, 07 de marzo de 2019

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 07 de marzo del 2019

 

LISTO EL PRI PARA LAS CONVENCIONES DE DELEGADOS Y DELAGADAS EN 3 MUNICIPIOS Y 1 ELECCIÓN DIRECTA: ENRIQUE JUÁREZ

• Los gobiernos tricolores anteponen los intereses personales para facilitar a los aguascalentenses los satisfactores básicos que les garanticen el mayor bienestar para las familias

• El día 16 de marzo tendremos en el PRI los 11 Candidatos y Candidatas para las Presidencias Municipales

Los gobiernos tricolores anteponen los intereses personales para facilitar a los aguascalentenses los satisfactores básicos que les garanticen el mayor bienestar para las familias, permitiéndoles contar con un desarrollo digno y autónomo, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Enrique Juárez Ramírez.

Al concluir el próximo 10 de marzo el periodo de precampaña para el PRI en Aguascalientes, la Comisión Estatal de Procesos Internos en coordinación con las Comisiones Municipales de Procesos Internos realizarán las Convenciones de Delegados y Delegadas en tres municipios: Aguascalientes; San Francisco de los Romo y Rincón de Romos.

Enrique Juárez destacó que bajo la directriz de los Estatutos y Documentos Básicos del PRI, pero sobre todo con la Ley Electoral de Aguascalientes, los precandidatos han trabajado en el presente proceso electoral.

“En el PRI estamos listos para desarrollar nuestras 3 Convenciones de Delegados y Delegadas además de 1 Elección Directa”, señaló.

El Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Francisco Ramírez Martínez, detalló que en las tres Convenciones municipales tendremos el próximo domingo 10 de marzo Candidatas y Candidatos por el PRI.

“Darán inicio a las 11:00 horas con un registro de Delegados y Delegadas que se presentarán acompañados por su credencial de elector, posteriormente a las 12:00 a 14:00 horas tras cerrar el registro se inicia con la instalación y conteo de asistentes para desarrollar la asamblea bajo la constitución en mesa directiva de un Presidente; un Secretario y 2 Escrutadores, los asistentes emitirán el sufragio mediante una boleta tradicional misma que depositarán en una urna”, informó.


Tras la legalidad del desarrollo de la Convención, posteriormente y agotado el tiempo en escrutinio público, se realizará el recuento y cómputo, para dar a conocer los resultados por parte del Presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos, mismo quien encabeza la Presidencia de la mesa directiva.

“A más tardar el día 16 de marzo tendríamos a bien entregar la constancia de mayoría a las mujeres y hombres quienes se convertirán en Candidatos por el PRI en los tres municipios mencionados”, aseveró.

Recordó que los precandidatos en Aguascalientes por la Presidencia Municipal son: Hazel Montejano García; Christian Alejandro Muñoz Robles; Netzahualcóyotl Ventura Anaya e Israel Tagosam Salazar Imamura López.

En San Francisco de los Romo: Juan José Losoya Ponce; Edith Rosales Luna; Francisco Javier Guel Sosa, J. Guadalupe Hernández Fuentes y en Rincón de Romos: Miriam Elizabeth Romo Marín y Olga Lidia Serrano Luévano.

ELECCION DIRECTA EN LOS MUNICIPIOS DE PABELLÓN DE ARTEAGA Y COSÍO

Para elección directa en los municipios de Pabellón de Arteaga de entre los precandidatos: Nestor Armando Camacho Mauricio y César Enrique Jiménez Aragón, se desarrollará una jornada de votación de 11:00 horas a 18:00 horas con la instalación de 5 casillas en igual número de lugares; 3 en la cabecera y 2 en comunidades para que puedan emitir su sufragio los Delegados y Delegadas.

En Cosío: Salvador Torres Aguilar por ser Candidato único, se le entregará de manera automática su constancia.

—oo0oo—



Visitas: 1556


LO MÁS LEÍDO
TWITTER