SALA DE PRENSA
EL DISTINTIVO DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN ESTATAL ES HACER NEGOCIO Y ASEGURARSE DE GOBERNAR SOLO PARA LOS SUYOS: PRI
EL DISTINTIVO DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN ESTATAL ES HACER NEGOCIO Y ASEGURARSE DE GOBERNAR SOLO PARA LOS SUYOS: PRI

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Martes, 05 de febrero de 2019

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 05 de febrero del 2019


EL DISTINTIVO DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN ESTATAL ES HACER NEGOCIO Y ASEGURARSE DE GOBERNAR SOLO PARA LOS SUYOS: PRI

• En el PRI exigimos el esclarecimiento de los hechos lamentables en que se repite nuevamente episodios de muerte, dudas y hermetismo que involucra a dependencias del Gobierno del Estado.

• Ya es muy normal, que conforme pasan los meses en la presente administración panista, los datos arrojan un retroceso en los indicadores de eficiencia institucional.

• Al Gobierno solamente llegaron los panistas para ofrecer buenos puestos a su familia y amigos cercanos, sin importar objetivos, sin resultados, sin perfiles y capacidades para cumplir a los ciudadanos.


Por enésima ocasión en el Partido Revolucionario Institucional exigimos el esclarecimiento de los hechos lamentables en que se repite nuevamente episodios de muerte, dudas y hermetismo que involucran a dependencias del Gobierno del Estado.

La mañana del martes 5 de febrero comenzó a circular la información del fallecimiento de un menor de 1 año 7 meses en el Hospital Hidalgo; el detalle surge porque el menor se encontraba bajo resguardo en la casa DIF del Estado.

La controversia del caso, destaca por el hermetismo con el que se maneja la información, incluso escondiéndola por parte de la fiscalía en los últimos casos. Se presume negligencia por parte de los encargados de la dependencia casa DIF responsable de mantener la integridad del menor.

Ya es muy normal que conforme pasan los meses en la presente administración panista, los datos arrojan un retroceso en los indicadores de eficiencia institucional.

En el caso más sonado, destaca la creciente inseguridad que aqueja a los aguascalentenses, pues cada vez es más común ver en los medios de comunicación, las ejecuciones, los asaltos, los robos a casa habitación, entre otros temas. 

Como ejemplos: los escándalos de corrupción y presunción de vínculos con el crimen organizado de algunos miembros de los cuerpos policiales, que posteriormente son detenidos y finalmente se habla de “supuestos suicidios” de implicados en extrañas circunstancias. 

El desmantelamiento del orden y funcionamiento de los Centros de Readaptación Social del Estado, con la creciente inseguridad, hacinamiento, y violencia entre los internos, por la pérdida de operatividad en su interior.

La falta de medicamentos y deficiencia en la calidad de los servicios médicos en los hospitales y centros de salud a cargo del Gobierno del Estado.

Se pueden enumerar las diversas fallas, faltas e indicadores negativos de la actual administración, y gran parte de las causas, ha sido la incapacidad del Gobierno panista al seleccionar a gente y funcionarios también incapaces que puedan cumplir con el encargo.

Al Gobierno solamente llegaron los panistas para ofrecer buenos puestos a su familia y amigos cercanos, sin importar objetivos, sin resultados, sin perfiles y capacidades para cumplir a los ciudadanos.

Un distintivo de la actual administración estatal es hacer negocio y asegurarse de gobernar solo para los suyos.

—oo0oo—



Visitas: 61