Comunicado 011
Durante su gira en la comunidad rural de Calvillito, María de los Ángeles “China” Aguilera Ramírez escuchó las necesidades de los habitantes de los 11 barrios que la conforman en los que destacaron las solicitudes mejores servicios públicos, se arregle el drenaje, el saneamiento del arroyo y tengan un mejor abasto de agua potable, a lo cual la candidata a diputada federal respondió que la vía para vencer estos rezagos es mediante el fortalecimiento municipal desde la federación.
Tras recoger sus inquietudes, La China Aguilera les dijo que desde la Cámara de Diputados promoverá que se fortalezcan las capacidades financieras de los municipios para que se enfoquen a mejorar condiciones de vida de quienes habitan en las zonas rurales.
También es necesario, dijo, hacer una revisión minuciosa de las leyes municipales para garantizar su continuo desarrollo, concurrencia e integralidad al desarrollo que muestran las zonas urbanas.
Consideró La China que se debe hacer un esfuerzo desde el gobierno federal para apoyar a los estados y municipios con recursos específicos para reintegrar las comunidades, pues en muchos sentidos han estado lejanas y se les percibe ajenas. De esta forma quedarán en un plano prioritario y tendrán un crecimiento constante y sustentable.
Para concluir su visita y encuentro con los habitantes de Calvillito, La China reiteró lo que ha dicho en otras comunidades rurales que ha visitado y es la de tener muy presente la urgencia de actuar en beneficio de ellos con mejores legislaciones y asignación de presupuestos especiales para su desarrollo.
--oo0oo--