El pasado 7 de Julio, nos reunimos mas de 3 mil Priístas en la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria, llevada a cabo en Ciudad de México, donde aprobamos los siguientes cambios en nuestros estatutos como Partido Revolucionario:
-Incrementar la participación de las mujeres a un 60% en los cargos partidarios y candidaturas, superando en un 10% lo exigido por la ley.
-Rechazar expresamente el neoliberalismo, promover la justa distribución de la riqueza y apoyar los prpgramas sociales para el desarrollo de todos los mexicanos.
-Incorporamos en nuestros documentos básicos el reconocimiento y la lucha por los derechos de las niñas y niños adolescentes, y la atención a las poblaciones migrantes.
-Creamos las secretarías de Diversidad sexual; y de Pueblos indígenas y Afroamericanos para respaldar su lucha y promover un México cada día más incluyente.
-Creamos la Secretaría de innovación Digital con el objetivo de fortalecer la presencia del PRI en la comunicación digital e impulsar el uso de tecnologías para mejorar nuestra interacción con la ciudadanía.
-Establecimos prácticas de rendición de cuentas para candidatos electos de extracción priísta, quienes tienen que realizar ante la militancia un informe anual de resultados y cumplimiento de principios priistas en el ejercicio para el que fueron electos.
-Se actualizó el Programa de Acción del partido para ampliar la agenda en temas como la defensa de la Ley de Órganos Autónomos y el Poder Judicial; las medidas para evitar la sobrerrepresentación; la instrumemtación de los gobiernos de coalición; el cumplimiento de la Agenda 2030; el debate de una Reforma Hacendaria y la regulación de la inteligencia artificial.
-Se creó el Centro de Estudios para la Discución, Análisis y Prospectiva de México, que elaborará proyectos de investigación para generar propuestas sólidas y viables.