SE LLEVÓ A CABO LA TOMA DE PROTESTA DE BEATRIZ SANTILLÁN PÉREZ COMO NUEVA PRESIDENTA DE LA CORRIENTE CRÍTICA EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES

Domingo, 05 de diciembre de 2021

Con el compromiso de hacer un análisis profundo y analítico de lo que acontece en nuestra sociedad, la Maestra asumió como nueva presidenta de la Corriente Crítica en nuestro estado.
Ante la presencia de la dirigencia del CDE, el presidente, Antonio Lugo Morales, la secretaria general, Leslie Atilano Tapia, además del Lic. Genaro Morales Rentería, Dirigente Nacional de la corriente crítica; los ex presidentes del Comité Directivo Estatal, Fernando Palomino Topete e Isidoro Armendáriz García, el dirigente de la CNC, Carlos Estrada; la ex diputada Lucy Armendáriz, Secretarios del CDE y demás invitados especiales, se llevó a cabo la toma de protesta.
La secretaria general, Leslie Atilano, dio un mensaje de bienvenida señalando que la Corriente Crítica siempre debe de formar parte del partido, pues es uno de los espacios donde se pueden expresar los puntos de vista, las opiniones siempre en la línea del respeto a todos los militantes y construyendo a favor de nuestro partido “Ahora cerca de  la asamblea nacional, llamada "Nuevos retos, nuevos tiempos"  hay que seguir reconstruyendo, la maestra Betty tiene una gran trayectoria como ex diputada local y como ex presidenta de las mujeres priistas, siempre apoyando en las actividades del partido, agradecemos que haya aceptado esta representación” dijo.
Por su parte el dirigente nacional, Lic. Genaro Morales, resaltó que en el marco de la XXIII asamblea del PRI, se debería de definir qué tipo de oposición aspira ser, ya que no es malo ser oposición malo es no ser oposición, exhortando a revisar sus estrategias digitales, pues los resultados distan de ser los esperados y lejanos de una generación X y Z, que no se encuentran representadas en las distintas formas de hacer política.
Posteriormente el presidente del CDE, Antonio Lugo, señaló que para el CDE es un honor que la maestra Betty Santillán Pérez sea la secretaria de la corriente crítica “sabemos de su responsabilidad, compromiso social y estamos ciertos que esta encomienda será fundamental para establecer una apertura necesaria en el priísmo de Aguascalientes”.
Explicó que la corriente critica se hay caracterizado por dar la lucha y recordó que hubo priistas que siempre tuvieron como objetivo fundamental democratizar al partido, señalando que el PRI será un partido competitivo en el 2022.
Por su parte, la maestra Beatriz Santillán al tomar protesta dijo que la política es de inteligencia y el trabajo político se hace inteligencia, donde la corriente crítica es la continuación de la corriente democrática.
"Estamos obligados a trabajar con inteligencia para superar el bache en el cual nos encontramos y debemos ser críticos, la crítica necesita un análisis profundo de los hechos, pero de esos análisis que hacen propuestas y se persevera en ellas para lograrlo, los invito a ser críticos y analíticos en sus organizaciones, en sus sectores, en su comité municipal, en el comité estatal, pues a pesar de que se hizo algo en las asambleas nos falta, los invito a elaborar propuestas” señaló.
La clausura corrió a cargo de Fernando Palomino Topete, quien señaló que no se puede cambiar de la noche a la mañana. “Hoy precisamente es de valor y está la importancia de una corriente crítica que fortalece, la crítica requiere la intervención mesurada de las ideas, la crítica no es autodestrucción sino renovar lo que tenemos que renovar como país y como sociedad” indicó.