SALA DE PRENSA
EL PRI PROMOVERÁ LA CREACIÓN DEL INSTITUTO ESTATAL DE PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR: HERMINIO VENTURA
EL PRI PROMOVERÁ LA CREACIÓN DEL INSTITUTO ESTATAL DE PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR: HERMINIO VENTURA

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Viernes, 09 de octubre de 2020

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 09 de octubre del 2020


EL PRI PROMOVERÁ LA CREACIÓN DEL INSTITUTO ESTATAL DE PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR: HERMINIO VENTURA


El partido Revolucionario Institucional promoverá la creación del Instituto Estatal de Protección al Adulto Mayor, desde la secretaria del Comité Directivo Estatal del PRI, aseguró el presidente Herminio Ventura Rodríguez.

Al inaugurar y dar un recorrido para conocer el trabajo de los adultos mayores que acuden al taller de manualidades de los adultos mayores del PRI, que realizaran adornos con motivo de la navidad, y tras escuchar las inquietudes de los presentes, adelantó que están avanzadas las charlas con los titulares del Gobierno del Estado y solicitará un espacio con la presidenta municipal de Aguascalientes para llevar esa y otras peticiones de la ciudadanía.

“Debo decirles que me siento orgulloso de estar con ustedes en el PRI no señalamos si somos adultos mayores, si somos jóvenes, si son hombres o mujeres porque somos incluyentes, las propuestas que me hacen de la creación del Instituto del Adulto Mayor, la dialogué con el gobernador y quedó en estudiarlo, me reuniré con los diputados para que juntos hagamos un bloque y podremos impulsar, de igual manera tendremos una cita con la presidenta municipal para hablar de los problemas en algunas colonias e incluiremos el tema para que salga adelante el tema".

El asesor de la secretaria de atención a los adultos mayores del PRI, Andrés Valdivia Aguilera que dirige la maestra Mayte Cuevas, agradeció el apoyo del diputado Juan Manuel Gómez Morales quien aportó para los materiales y con ello puedan elaborar los adornos de la próxima temporada decembrina.

En el evento expuso la necesidad de la creación del Instituto Estatal de Protección a los Adultos Mayores que representa, debido a que en administraciones priistas de Gabriel Arellano, en la alcaldía y de Carlos Lozano de la Torre en el Gobierno del Estado, en su momento recibían apoyos mensuales como: estambres, alimento, atención médica, entre otros servicios.

Lamentó que en las actuales administraciones; estatal y municipal, no se ha tenido la respuesta de apoyo, es por eso la inquietud de crear el Instituto del Adulto Mayor.

“Le estamos pidiendo a nuestro partido que encabece la petición al Gobierno del Estado para que se haga el Instituto que luche por los adultos mayores y se nos de la atención que merecemos, así como hay Institutos de los Jóvenes, de las mujeres, pero no hay nada que defienda los intereses de los adultos mayores”.

Para el desarrollo de la metodología del proyecto en el que se sustentará la petición a los gobiernos en turno de dicha creación, fue invitado a participar Rogelio Ramírez Soto de la Fundación Colosio, para que pueda apoyarlos directamente con los elementos jurídicos y facultades.

Por su parte el delegado del CEN, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, agradeció la presencia de los adultos mayores, al tiempo que manifestó su agrado por la propuesta y de darle seguimiento por los canales adecuados, con el sustento de la Fundación Colosio.

“Retomaremos el compromiso que hace el presidente del Comité Directivo Estatal y vigilar que se vaya cumpliendo ese compromiso, su entrevista con la alcaldesa, con el señor Gobernador y con la Fundación Colosio para que se pueda generar la iniciativa de Ley y se pueda lograr el objetivo”.

Al evento acudieron la secretaria general Leslie Atilano Tapia, el secretario adjunto de la presidencia, Pilar Moreno Montoya, Roberto Lamas de Alba, dirigente de la CNOP en la entidad


—oo0oo—



Visitas: 162