FORTALECIMIENTO EN EL CDE DEL PRI AGUASCALIENTES CON LOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN LAS SECRETARÍAS

Viernes, 28 de agosto de 2020

Aguascalientes, Ags., 28 de agosto del 2020

La Dirigencia Estatal del Comité Directivo del PRI, encabezada por Herminio Ventura Rodríguez y Leslie Atilano Tapia, Presidente y Secretaria General respectivamente, dieron a conocer los nombramientos de los Secretarios que formarán parte de las carteras del Revolucionario Institucional.

La Secretaria General, Leslie Atilano mencionó a los titulares de la Secretarías del CDE del PRI en Aguascalientes.

En la Secretaría Adjunta a la presidencia del CDE del PRI, se integran Citlalli Rodríguez y Pilar Moreno Montoya.

Eduardo Hernández Tavera, en la Secretaría de Organización; Francisco Guel Sosa, en la Secretaría de Operación Política; Javier Rangel Bañuelos en la Secretaría de Acción Electoral; Omar Mendoza Sanabria, en la Secretaría de Finanzas y Administración; Brandon Cardona Mejía, Secretaría Jurídica y de Transparencia; Estefany Aceves García, Secretaría de Asuntos Migratorios; Lety Ávila Moreno Secretaría de Vinculación de la Sociedad Civil, Israel Tagosam Salazar Imamura, Secretaría de Vinculación Empresarial y Emprendimiento; Angelica Flores Secretaría de Vinculación con Instituciones de Educación, Nestor Camacho Mauricio, Secretaría de Vinculación para Personas con Discapacidad, Gustavo Alejandro Macías Esqueda, Secretaría de Comunicación Institucional; Rogelio Ramírez Soto, Secretaría de Vinculación Legislativa; María del Refugio Cuevas, Secretaría de Atención a los Adultos Mayores; Secretaría de Innovación y Participación Digital, Daniel Gallegos Macías; Celia Janet Pérez Regalado, Coordinación de Relaciones Públicas; Martha Gamboa Hernández en la Secretaría Técnica; Miguel Romo Reynoso en la Coordinación de Estrategias.

PROCESO DE RENOVACIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL

Por su parte el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), Francisco Ramírez Martínez, informó la conclusión del proceso de renovación del Consejo Político Estatal, detallando las etapas y actividades del órgano facultado para organizar, conducir y validar los procesos para la elección de dirigentes del partido y selección de candidatos.

Tras la convocatoria de renovación de dicho consejo emitida desde el 29 de julio por parte del CEN del PRI, se agotaron satisfactoriamente las etapas del proceso.

Les corresponde por estatuto estar en el Consejo Político Estatal a los titulares de la presidencia y secretaria general, a los exgobernadores, a los ex titulares de la presidencia del CDE, legisladoras y legisladores federales y locales, los titulares de presidencia y secretaria general de la Fundación Colosio, Reyes Heroles y Movimiento Territorial PRI, además de los 11 presidentes de los Comités Municipales del PRI.

Por parte de los sectores y organizaciones del PRI, se expidió la convocatoria para la elección de los 18 Consejeros Presidentes de los Comités Seccionales, 1 por cada municipio y 8 por Aguascalientes con dictamen satisfactorio.

Finalmente, de acuerdo a la convocatoria la CEPI, se recibió el registro de la planilla única territorial con dictamen procedente de los 120 consejeros territoriales: 40 mujeres y 40 hombres mayores de 35 años, 20 mujeres y 20 hombres menores de 35 años, dando un total de 240 nuevos consejeros políticos.

Por cuestiones de la contingencia sanitaria del Coronavirus y las restricciones sanitarias, rendirán protesta en breve de manera virtual en la que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas les tomará protesta para el periodo estatutario 2020-2023.