SALA DE PRENSA
NECESARIO UN APOYO ECONÓMICO MENSUAL PARA TODOS LOS QUE LABORAN EN LA ECONOMÍA INFORMAL: DIPUTADA NORMA GUEL
NECESARIO UN APOYO ECONÓMICO MENSUAL PARA TODOS LOS QUE LABORAN EN LA ECONOMÍA INFORMAL: DIPUTADA NORMA GUEL

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Martes, 21 de abril de 2020

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 21 de abril del 2020

NECESARIO UN APOYO ECONÓMICO MENSUAL PARA TODOS LOS QUE LABORAN EN LA ECONOMÍA INFORMAL: DIPUTADA NORMA GUEL

En las cifras del Covid-19, el Gobierno federal no ha informado cómo apoya a los mexicanos contagiados por el virus que se encuentran en situación de autoempleo, desempleo e informales, alertó la diputada federal priista, Norma Guel Saldívar.

Por ello, la legisladora por el estado de Aguascalientes, solicitó al Ejecutivo Federal, destine un apoyo económico mensual, para todos los trabajadores que no cuentan con seguridad social y subsisten en alta desigualdad, especialmente para aquellos que laboran en la economía informal.  “Ellos también están en aislamiento y sana distancia y no cuentan con un ingreso para enfrentar la pandemia” advirtió Guel Saldívar.

Puntualizó: el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional está convencido de que es momento de ampliar el alcance de protección social y las garantías del Estado ante el escenario de la pandemia. Ante la emergencia internacional y el desarrollo de los casos en nuestro país, es necesario que el Gobierno federal fije su atención sobre aquellas personas que pudiesen estar contagiadas del virus y no tengan acceso a instituciones de seguridad social.

La legisladora priista consideró que su solicitud debe atenderse, porque el Covid-19 es más que una crisis de salud, sus consecuencias son económicas y se acomodan para un escenario de recesión global.

Norma Guel Saldívar recordó que, algunos Estados ya tomaron decisiones, como Hidalgo, donde se anunciaron paquetes extraordinarios para apoyar a las personas en sectores más vulnerables; por ejemplo, el recién anunciado Seguro de Emergencia, que estará destinado a los trabajadores con diagnóstico positivo de Covid-19 y que no cuenten con seguridad social. Se otorgarán 3 mil 750 pesos a dichos empleados, quienes dejarán de laborar a fin de mantenerse en aislamiento.

Se requiere, insistió, de decisiones de gobierno que den certeza a la población, sobre todo a las más vulnerable, pues en el inicio de este 2020, el cálculo oficial es que en México existen 62 millones de personas que no tienen acceso a los servicios de seguridad social, es decir, la mitad de la población.
 



Visitas: 1313


LO MÁS LEÍDO
TWITTER