SALA DE PRENSA
MORENA IMPONE LEY DE INGRESOS QUE ATENTA CONTRA LA ESTABILIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS: PRI
MORENA IMPONE LEY DE INGRESOS QUE ATENTA CONTRA LA ESTABILIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS: PRI

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Lunes, 21 de octubre de 2019

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 21 octubre del 2019


MORENA IMPONE LEY DE INGRESOS QUE ATENTA CONTRA LA ESTABILIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS: PRI


En un acto de congruencia el grupo parlamentario del PRI en el Congreso Federal se opuso a la aprobación de la Ley de Ingresos porque consideramos que no cumple ni atiende con las necesidades que enfrenta el país, aseguró Enrique Juárez Ramírez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

En rueda de prensa acompañado por la secretaria general, Dennis Ibarra Rangel, además de secretarios y secretarias también del CDE del PRI Aguascalientes, dijo que el grupo parlamentario de Morena al votar a favor de la Ley atentó contra la estabilidad económica del país y abrió un boquete en la economía familiar, en el desarrollo y la generación de empleos y en el desarrollo del campo mexicano.

Estamos convencidos que se requieren medidas inmediatas que atiendan las necesidades de las familias. Por eso, planteamos: La disminución del IVA e ISR para los mexicanos que viven en la frontera sur y norte del país, que no solo sea un decreto, sino que quede plasmado en la ley; Para apoyar la educación, propusimos la deducción al 100% de las colegiaturas escolares en todos los niveles, a fin de mejorar los beneficios de las familias que invierten en la formación de sus hijos; México requiere más y mejores empleos y eso lo lograremos incentivando la inversión pública y privada, por ello, propusimos la deducción al 100% en el mismo año a las empresas que inviertan en nuestro país.

Dijo que, sin embargo, la mayoría oficialista que integra el grupo de Morena se negó a considerar estas propuestas en favor de las familias mexicanas, por ello el grupo parlamentario del PRI votó en contra de los dictámenes.

“Las y los diputados del PRI advirtieron que el paquete económico presentado es altamente irresponsable, pues está basado en buenas intenciones, y no atiende la realidad actual del país. Las y los mexicanos quieren y merecen una política fiscal que se vea reflejada en servicios públicos de calidad, que favorezca la inversión y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas; así como que garantice finanzas públicas sanas y estables para evitar una crisis. La Ley de Ingresos aprobada por Morena es el reflejo de una política económica irresponsable destinada al fracaso, con una recaudación de impuestos voraz que afecta la economía de los que menos tienen”. 

Dijo también que el poco crecimiento económico con el que se concluirá 2019 y con el que transitaremos el 2020 será una consecuencia provocada por malas decisiones.
“Las expectativas de crecimiento para el próximo año, son más que optimistas, ilusorias, pues no están sustentadas en una base real y son contrarias a las estimaciones de especialistas y calificadoras. Así lo anunció, en días recientes Moody´s, que redujo la expectativa de crecimiento del 2020 de 1.5% a 1.3%, lo cual coincide con las reducciones que semanas antes habían hecho públicas otras instancias como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco de México”.

Desde el PRI advertimos que Morena está dejando en el desamparo a quienes menos tienen y más van a sufrir con la recesión económica que se acerca.

“Reitero, Morena y sus partidos aliados, son y serán los únicos responsables de la crisis económica que está en el horizonte”. 

Para concluir rechazamos cualquier intento de manipular a los ciudadanos y de convencerlos de que vamos bien y que los errores de hoy son responsabilidad de administraciones pasadas.

 

—oo0oo—



Visitas: 1320


LO MÁS LEÍDO
TWITTER