SALA DE PRENSA
VERGONZOSO, LAMENTABLE Y OFENSIVO DERROCHE DE RECURSOS PÚBLICOS EN LA TRANSICIÓN DE TERESA JIMÉNEZ PRESIDENTA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES: PRI
VERGONZOSO, LAMENTABLE Y OFENSIVO DERROCHE DE RECURSOS PÚBLICOS EN LA TRANSICIÓN DE TERESA JIMÉNEZ PRESIDENTA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES: PRI

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Miércoles, 16 de octubre de 2019

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 16 octubre del 2019

VERGONZOSO, LAMENTABLE Y OFENSIVO DERROCHE DE RECURSOS PÚBLICOS EN LA TRANSICIÓN DE TERESA JIMÉNEZ PRESIDENTA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES: PRI

La parafernalia, la ostentosidad y el derroche de recursos económicos fueron el distintivo especial en la fiesta de la toma de protesta de Teresa Jiménez, el pasado lunes por la noche en la plaza pública de Aguascalientes, fustigó Enrique Juárez Ramírez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

En rueda de prensa el dirigente estatal tricolor, en compañía de la secretaria general Dennis Ibarra Rangel, el delegado del CEN, Hugo Contreras Zepeda, además de los miembros del GPPRI, Juan Manuel Gómez Morales, Margarita Gallegos Soto, Elsa Landín Olivares, los regidores de la capital, Citlalli Rodríguez, Tagosam Salazar y el presidente del CDM del PRI Aguascalientes, Jesús Eduardo Rocha Álvarez Presidente y Yazmín Álvarez Santillán Secretaria General.

Al fijar un posicionamiento por parte del PRI, Enrique Juárez, dijo que: Teresa Jiménez, rindió el pasado lunes protesta como presidenta municipal dilapidando los recursos públicos de los contribuyentes, para festejar su continuidad en el Palacio Municipal. Con acarreos, camiones y combis contratados para asegurar un lleno, que por cierto no lograron, de gente que fue sacada de sus colonias y comunidades por esa costosa red de operadores electorales que se ha dedicado a construir durante los últimos tres años a cargo del presupuesto del gobierno municipal.

“Para la presidenta municipal existen dos clases de ciudadanos, los marginales, gente de las colonias populares, la periferia y comunidades rurales del municipio, y, por otro lado, los ciudadanos de primera clase a los que siempre consiente y que representan el voto duro del PAN”, señaló.

Agregó que, a través de los regidores de la capital, en el PRI exigiremos a la alcaldesa resultados inmediatos. “Con bombo y platillo la Presidenta Municipal anunció los ejes en los cuales basará su administración; en resumen, promesas y más promesas como las que vertió durante su primer periodo y que nunca cumplió.

Por su parte, la regidora capitalina del Revolucionario Institucional Citlalli Rodríguez González, señaló que el acto protocolario fue digno de un gobernante insensible, pues creyó que tanto ella como el regidor Tagosam Salazar Imamura, fueron convocados a un evento republicano, pero que en realidad, su sorpresa, fue que el majestuoso evento resultó ser algo semejante a la entrega de los Oscar, ya que incluía una alfombra azul de pasarela, además de una barrera para distinguir entre los acarreados del pueblo y la alta burocracia. 

“Con esto se ha dejado claro que existen dos Aguascalientes; el que necesita seguridad, el que carece de los servicios públicos básicos, y por otro lado el Aguascalientes que solo ve desde la perspectiva del marketing. Por eso, es necesario no omitir y denunciar este tipo de actos, pues de lo contrario nos convertiríamos en cómplices del obsceno derroche”.

Puntualizó que, como miembros del nuevo Cabildo, nos corresponde exigir un informe sobre el origen y el monto que se gastó en el evento. Por ello, a través del Partido Revolucionario Institucional hemos solicitado a transparencia un informe detallado para que se nos diga cuál ha sido el monto.

Según el análisis y cálculos, concluimos que el acto mencionado costó alrededor de 7 millones de pesos, los cuales pudieron haber sido utilizados en más patrullas o más cámaras de vigilancia.

“El mismo Ayuntamiento nos ha contestado que una patrulla cuesta $320 mil pesos y una cámara de vigilancia cuesta $ 253 mil pesos, es decir, que, con semejante evento faraónico, versallesco, de “entrega de los premios Oscars” y alfombra azul se pudieron haber comprado 22 patrullas, pudiendo darles atención a 250 mil personas representando proporcionalmente la cuarta parte de la población de Aguascalientes.

En todo caso se pudieron haber comprado 28 cámaras de vigilancia. En ese sentido, para hacer evidente lo que esto representa, se ejemplifica con la delegación Insurgentes, que es una de las demarcaciones que tiene una mayor incidencia de robos, la que cuenta ya con 28 cámaras. Es así que con este gasto se pudo duplicar el actual inventario con el derroche de recursos públicos en el ostentoso evento.

Tagosam Salazar al igual que Citlalli Rodríguez, regidores de la capital, afirmaron que serán celosos y estrictos revisores de las cuentas públicas del último trimestre para informarle a Aguascalientes cuanto se derrochó en el señalado evento de Teresa Jiménez.

Para concluir el delegado del CEN del PRI, Hugo Contreras Zepeda, enfático con el respaldo de la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que en el país y en Aguascalientes existe incongruencia en las autoridades y en los gobiernos del PAN.

“Seremos un partido en oposición, carácter, temple, sin atemorizarnos de las amenazas de quienes están en el gobierno, y donde seas gobierno como el caso municipal asumiremos nuestra responsabilidad con congruencia. Si algún militante comente algún error o cae en alguna tentación ya serán las autoridades que investiguen y les caiga todo el peso de la Ley”, concluyó.

—oo0oo—



Visitas: 386