SALA DE PRENSA
MORENA Y SUS DIPUTADOS FEDERALES SON EL PEOR ENEMIGO DE MÉXICO: CNC
MORENA Y SUS DIPUTADOS FEDERALES SON EL PEOR ENEMIGO DE MÉXICO: CNC

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Jueves, 10 de octubre de 2019

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 02 octubre del 2019

MORENA Y SUS DIPUTADOS FEDERALES SON EL PEOR ENEMIGO DE MÉXICO: CNC


El Gobierno Federal no ha sido congruente con el Plan Nacional de Desarrollo, no hay rumbo en el país para el campo, aseguró el presidente de la CNC en Aguascalientes, David Nájera Moreno, al tiempo que afirmó además que MORENA con sus diputados, son los peores enemigos de México que tienen paralizado al país desde el Congreso Federal.

En rueda de prensa criticó el líder campesino la reducción del presupuesto en el campo, lanzando un exhorto para que las centrales campesinas del país, se unan sin colores en una sola voz para exigir mejores condiciones y que como consecuencia haga un replanteamiento el gobierno federal.

“El presidente del CEN del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, junto con organizaciones campesinas a través de un manifiesto pedimos se incremente 50 mil millones de pesos a la propuesta original, tema a analizarse y discutirse en las cámaras federales para efecto de aprobación o desaprobación”.

Para el presente año 2019 al campo se le disminuyeron 28 mil millones de pesos, mediante la CNC en sinergia con sectores y productores, además de diputados presionando en el Congreso Federal, se lograron rescatar 8 mil 500 millones de pesos adicionales al presupuesto total.

“Pero tristemente a la actualidad tenemos un subejercicio en el campo de 9 mil millones de pesos, prácticamente eso que rescató en el presupuesto no se ha ejecutado y solo se consideraron 14 estados de la república para que se ejecutara este recurso y todavía más triste es que el 80 % de esos recursos no tienen reglas de operación, solo el 20% sí tiene reglas de operación, entonces no tenemos la certeza en dónde y en qué se gastaron esos recursos”, afirmó.

Dijo que en el presupuesto para el siguiente año para el campo nuevamente tiene una reducción del 30 %, 19 mil millones de pesos, desmantelando al campo y las instituciones especializadas.

Tan solo para el campo de Aguascalientes la propuesta es de 22 millones de pesos, eso es lo que le interesamos al Gobierno de la República


EN AGUASCALIENTES NO HAY NADA QUE PRESUMIR

Enrique Juárez Ramírez, presidente del CDE del PRI en Aguascalientes, critico que durante la presentación del Tercer Informe; en el Gobierno de Aguascalientes dicen que están convencidos de que un gobierno está para crear futuro, no para regresar al pasado. Y dicen que Aguascalientes es mejor que hace tres años y que el legado que están construyendo marcará un antes y un después en la historia de nuestro estado.

“El problema del actual gobierno estatal es que ni siquiera ha encontrado la brújula, a tres años tiene funcionarios públicos que no han terminado incluso de convencer a la ciudadanía, por eso la excesiva rotación, servidores públicos que no le han dado resultados y a tres años de su gobierno siguen improvisando. ya se vislumbran más cambios en el gabinete en estas horas”. 

Dijo que el PRI a través de la bancada del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, solicitaremos las comparecencias y los cuestionamientos profundo, rigurosos a los funcionarios responsables, sobre todo en temas de educación; desarrollo económico y seguridad.


—oo0oo—



Visitas: 397