FORTALECERÁ EL PRI SU SECRETARÍA DE ATENCIÓN AL MIGRANTE PARA APOYAR A LOS CONNACIONALES QUE VIVEN EN ESTADOS UNIDOS: ALEJANDRO MORENO

Miércoles, 18 de septiembre de 2019

C-037/2019

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2019

• Anunció que en el mes de octubre realizará una intensa gira por la Unión Americana para acercarse con las asociaciones y clubes de mexicanos y “decirles que el PRI está con ellos”.
• El Presidente del CEN del PRI asistió a la conferencia magistral sobre “Migración, un  reto para México”, que dictó don Augusto Gómez Villanueva.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que con el fin de acercar nuevamente a los connacionales que viven en Estados Unidos y en otras regiones del mundo, se fortalecerá la Secretaría de Atención al Migrante del instituto político.

Asimismo, dio a conocer que en octubre realizará una intensa gira de trabajo por la Unión Americana, con la finalidad de encontrarse con asociaciones y clubes de migrantes, “para decirles que el PRI está con ellos”.

En el marco de la conferencia magistral: “Migración, un reto para México”, que ofreció Augusto Gómez Villanueva en la sede nacional del PRI y organizada por el Foro Nacional Permanente de Legisladores, que preside Guillermo Jiménez Morales, Alejandro Moreno reconoció que en los últimos años las dirigencias del partido abandonaron el trabajo y la cercanía que se tenía con los connacionales que residen en Estados Unidos.

“Hay que decirlo, con  tristeza, se ha abandonado el trabajo del Partido con nuestros connacionales; se ha abandonado el trabajo que había hecho el Partido en América Latina, a través de la COPPPAL. No tuvo el respaldo de las dirigencias del Partido”, expresó.

Expuso que si México cambió, el PRI, en esta nueva etapa, tiene que cambiar. “Se acabaron los monólogos en el PRI. Hay que escuchar a las y a los priistas de todos los rincones del país”, dijo.

Anunció que es necesario llevar a cabo una revolución, un cambio, con rumbo, certero, claro, “que debemos de impulsar hoy desde la fortaleza, y desde la fuerza de la militancia priista”.

Destacó la importancia de revisar el fenómeno de la migración global que hoy tenemos y que tanto afecta a México, por lo que asumió las propuestas que se hicieron en el marco de la conferencia magistral sobre el tema. “Las tomamos y las vamos a dar siempre de cara y con  transparencia a la militancia, para tener mejores resultados”, expresó.

Advirtió que “necesitamos que la gente volteé a ver de nuevo al PRI, un PRI sencillo, humilde”, y reconoció que lo primero que tiene que hacer el Partido es acercarse a los priistas y trabajar con ellos en todos los rincones del país, porque lo único que quieren es que el PRI los invite.

La reflexión, agregó, “es decirle a los ciudadanos algo muy importante. Cuidemos lo que hemos construido. Cuidemos el respeto a las instituciones, el respeto al Estado de derecho, a la división de Poderes, al sistema democrático representativo, que se respete el voto libre de los ciudadanos”.

Durante su conferencia magistral, Augusto Gómez Villanueva propuso que el tema de la migración sea considerado en la próxima Asamblea Nacional del PRI, para darle congruencia al compromiso de este instituto político con la defensa de la democracia.

Agregó que debe contribuirse a las deliberaciones del Partido sobre la migración, defender la tradición del respeto al derecho internacional y desalentar la política de aislacionismo, porque el gran reto de México es la defensa de su soberanía.

En el marco de esta ponencia magistral, también participaron Adriana Fuentes Téllez, Secretaria de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del CEN del PRI; Arely Madrid Tovilla, exsenadora y ex diputada federal, así como los ex cónsules Celso Humberto Delgado, Efrén Leyva Acevedo y Eduardo Bernal Martínez, quienes abordaron el tema de la migración en las fronteras Norte y Sur, así como la actual relación bilateral de México con Estados Unidos.