EL 14 DE AGOSTO SE DARÁN A CONOCER LOS RESULTADOS OFICIALES DE LA ELECCIÓN DE LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI

Domingo, 11 de agosto de 2019

Aguascalientes, Ags., 11 agosto del 2019

Reconozco ampliamente a los integrantes del órgano auxiliar estatal, a los enlaces operativos, a los presidentes y presidentas, a los secretarios y secretarias de las mesas receptoras de votos; y a los priistas en general ya que con su valiosa y dedicada participación fue posible instalar y desarrollar la jornada electoral para elegir a la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, para el periodo estatutario 2019 – 2023, adelantó Enrique Juárez Ramírez, presidente el Comité Directivo Estatal del PRI.

Francisco Ramírez Martínez, presidente del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Aguascalientes, informó que desde el pasado viernes y sábado entregó a los enlaces distritales, los 76 paquetes electorales que previamente se recibieron en la sede local.

Ramírez Martínez, explicó que la jornada dominical se desarrolló con un horario de 9:00 a 17:00 horas, para la captación de votos de los priistas en las mesas receptoras.

Tras el incidente del robo del paquete electoral en San Antonio de Tepezalá, del cual se levantó una denuncia ante la Fiscalía Estatal, se instalaron las 66 casillas básicas y 9 contiguas, correspondiendo 46 para la capital de Aguascalientes y los 29 restantes a los municipios.

Con la representación de las fórmulas que contendieron por la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria; Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro y Lorena Piñón Rivera con Daniel Santos Flores, al final de la jornada el órgano auxiliar recibió los 75 expedientes electorales, mismos que se pusieron bajo custodia en la bodega habilitada en la sede tricolor, con la fe y legalidad del notario público número 5 en el Estado, Ciro Silva Murguía.

Tras decidir la base militante del PRI a su nueva dirigencia nacional, en Aguascalientes el próximo martes 13 de agosto se abrirán a las 10:00 horas los expedientes electorales para efecto del cómputo estatal y el miércoles 14 de agosto se realizará el computo nacional y así poder conocer al final el resultado oficial de la elección.