SALA DE PRENSA
LOS PROBLEMAS COMUNES QUE ENFRENTAN LOS CIUDADANOS DE AGUASCALIENTES; UN DÍA DE CAMPAÑA DE NETZA VENTURA
LOS PROBLEMAS COMUNES QUE ENFRENTAN LOS CIUDADANOS DE AGUASCALIENTES; UN DÍA DE CAMPAÑA DE NETZA VENTURA

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Martes, 23 de abril de 2019

Comunicado


Aguascalientes. Ags., 23 de abril del 2019

LOS PROBLEMAS COMUNES QUE ENFRENTAN LOS CIUDADANOS DE AGUASCALIENTES; UN DÍA DE CAMPAÑA DE NETZA VENTURA

Son las 5:30 am, la señora Nélida Mendoza sale a trabajar para conseguir el sostenimiento de su familia, ella es madre soltera de dos hijos, uno de ellos se encuentra cursando la universidad y el otro en preparatoria, trabaja en una óptica y su principal sueño es sacar a sus hijos adelante.

Como lo hace todos los días llega a la parada del camión en el Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de Asunción, pero hoy es diferente, conoce un nuevo compañero, a Netza Ventura con el cuál platica sobre su problemática y las diferentes cosas que tiene que hacer para sacar a sus hijos adelante.

Uno de los principales problemas que enfrenta en su vivienda es el alto cobro que mes a mes llega del recibo del agua, hay meses en los que: sí me alcanza, pero muchos en los que no, ahorita tengo una deuda con VEOLIA de 24 mil pesos y sigue aumentando, mis hijos tienen cada día más necesidades en sus escuelas y simplemente no me alcanza el dinero.

Por otro lado Margarita, tiene dos hijos uno estudia en la UAA y otra en el Tecnológico de Aguascalientes, su marido trabaja en Ciudad Industrial, los 4 miembros de la familia usan como vehículo de transporte el camión urbano y le explica a Netza que gran parte del salario de su esposo se gasta diariamente en los urbanos, si hacemos cuentas, sus gastos en transporte ascienden de 600 a 700 pesos por semana, cuando los ingresos de su marido ascienden a los dos mil pesos, ya nos queda muy poco, pero no tenemos de otra, más que seguir luchando.

Transcurre la mañana y los problemas principales de las familias son muy similares, Netza les comenta que es muy necesario que se conozca de primera mano las necesidades que tiene la gente, para junto con ellos poder plantear las mejores soluciones, por una parte, es prioridad del Gobierno Municipal poder encontrar alternativas de solución al alto cobro del agua potable.

“Es un derecho humano que tenemos todos a este servicio y el Municipio tiene que garantizarlo a las personas que menos tienen”, afirmó Netza.

Por otro lado, Netza comentó con los vecinos, que a diferencia de las actuales autoridades municipales se comprometió a buscar una alternativa de solución al transporte público, será una prioridad incluir en el Plan Municipal de Desarrollo, la adecuada planeación del desarrollo regional, urbano, el transporte público y la movilidad no motorizada.

Con el fin de gestionar en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal proyectos que ahorren tiempo en el traslado de sus ciudadanos y dotar de programas de subsidios aplicables al transporte público, en donde los beneficiarios no sean solamente los estudiantes, sino que también los adultos mayores tengan acceso al mismo, las madres jefas de familia y la clase trabajadora.

—oo0oo—



Visitas: 211


BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI AGUASCALIENTES

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER