REGISTRA PRI ANTE IEE PLATAFORMA ELECTORAL PARA LAS CAMPAÑAS A PRESIDENCIAS MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES 2018-2019

Martes, 18 de diciembre de 2018

Aguascalientes, Ags., 18 de diciembre del 2018

• Enrique Juárez Ramírez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, presentó el documento rector ante el órgano comicial, en cumplimiento a lo señalado en los artículos 142 y 143 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes.

• Es así como nuestro partido se prepara para la contienda electoral del próximo año, planteando políticas públicas y señalando temas que deben debatirse de frente a la ciudadanía que es a la que debemos escuchar y obedecer.

Tras la aprobación del Consejo Político Estatal de la Plataforma Electoral que nuestras candidatas y candidatos del PRI sostendrán durante las campañas políticas del año 2019 para integrar los Ayuntamientos, Enrique Juárez Ramírez Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, presentó el documento rector ante el órgano comicial en cumplimiento a lo señalado en los artículos 142 y 143 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes.

En tal virtud, el pasado viernes 14 se presentó ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes dicho documento, el cual hace suyos los planteamientos y postulados del Partido Revolucionario Institucional contenidos en su Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos, así como su Código de Ética.

Esta Plataforma Municipal para el periodo 2019-2021 tiene como ejes principales: recuperar la confianza en nuestro instituto político, en la gestión pública y en el actuar de cada servidor público enfocado al escuchar la necesidad y resolver inmediatamente; implementar el sentir de responsabilidad y compromiso de actuar con honestidad en la utilización de los recursos públicos; mantener un seguimiento puntual a la asignación de recursos para atender los servicios de agua potable y limpia, drenaje, alumbrado público, seguridad pública, parques y jardines que son de alta relevancia para el mejoramiento de la calidad de vida; asimismo, como prioridad se buscará la gestión de recursos para la elaboración de proyectos que agilicen la movilidad, eleven el nivel de seguridad y tengan por objeto el mejoramiento de cada una de las familias.

Enrique Juárez expuso que, durante la campaña electoral 2019 se buscará además someter a la consideración de los sectores público, social, privado y a la población en general de los municipios, planteamientos concretos para fomentar el debate y fijar prioridades, a fin de contrastar programas e ideas entre un electorado cada vez más participativo y exigente.

Estos planteamientos se propone implementarlos en conjunto, de forma integral, en base a presupuestos y mecanismos de coordinación entre dependencias de los tres órdenes de gobierno, y en concertación con los sectores: social y privado.

Entre los temas propuestos están: municipios en paz; áreas de oportunidad y mejora intermunicipal; municipios incluyentes; municipios con educación de calidad; municipios prósperos; y municipios integrados regionalmente.

“Es así como nuestro Partido se prepara para la contienda electoral del próximo año, planteando políticas públicas y señalando temas que deben debatirse de frente a la ciudadanía que es a la que debemos escuchar y obedecer”, finalizó.