SALA DE PRENSA
LA RED DE JÓVENES POR MÉXICO REALIZA LIMPIEZA DE ZONAS NATURALES EN AGUASCALIENTES PARA CONTRIBUIR CON EL MEDIO AMBIENTE
LA RED DE JÓVENES POR MÉXICO REALIZA LIMPIEZA DE ZONAS NATURALES EN AGUASCALIENTES PARA CONTRIBUIR CON EL MEDIO AMBIENTE

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Miércoles, 10 de octubre de 2018

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 10 de octubre del 2018


LA RED DE JÓVENES POR MÉXICO REALIZA LIMPIEZA DE ZONAS NATURALES EN AGUASCALIENTES PARA CONTRIBUIR CON EL MEDIO AMBIENTE

• Jóvenes priístas limpiaron la Comunidad de El Moquete, perteneciente al Municipio de El Llano Aguascalientes

• Se hicieron presentes para colaborar habitantes de la misma comunidad de El Moquete; además de personas de El Tildio; de Ojo de Agua de Crucitas y de Palo Alto

• Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es el segundo país de América Latina más contaminado.


Con el firme compromiso social de promover acciones a favor del medio ambiente y mejorar el entorno de los habitantes de Aguascalientes, en la comunidad de El Moquete, perteneciente al municipio de El Llano, Laura Ramírez Salinas, dirigente Estatal de la Red Jóvenes por México en Aguascalientes, junto con un nutrido grupo de personas acudieron a limpiar de basura y residuos sólidos en las zonas naturales.

Estuvieron presentes con Laura Ramírez, además de integrantes de la Red Jóvenes por México del Estado de Aguascalientes, integrantes de la Red Jóvenes por México del Municipio de Aguascalientes y su líder, Marlon Castro Armendáriz, así como los anfitriones e integrantes de la Red Jóvenes por México del Municipio de El Llano, junto con su líder Uriel Castro Lara.

De igual manera, se hicieron presentes para colaborar habitantes de la misma comunidad de El Moquete, además de personas de El Tildio, Ojo de Agua de Crucitas y de Palo Alto.

Marlon Castro Armendáriz destacó la importancia de la participación decidida de los jóvenes con acciones contundentes de limpieza, generando una conciencia de respeto por el entorno de las personas y una cultura de participación para depositar los desechos en lugares destinados para tal fin y no arrojarlos en cualquier lugar al piso.

Uriel Castro Lara agradeció la muestra de solidaridad para con los habitantes de su municipio, al tiempo que mencionó la importancia de colaborar de manera altruista y despertar la conciencia de los demás.

“Gracias sin duda a todos ustedes que hoy nos ayudaron, entendimos en el municipio de El Llano, que junto a nuestra gente podemos lograr nuestros propósitos, solo es cosa de poner manos a la obra. Felicidades a las personas que participaron en la actividad de limpiar su propia comunidad y a las personas que nos vinieron a ayudar”, indicó.

Laura Ramírez explicó que de manera lamentable, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es el segundo país de América Latina más contaminado.

“Por lo que al realizar estas pequeñas acciones favorables para contrarrestar el problema, podemos contribuir a reducir esa estadística y más aún siendo las áreas naturales espacios comunes”, agregó.

Tras la jornada laboral se recolectaron costales de basura orgánica e inorgánica, que posteriormente fueron depositados en contenedores propiamente que clasifican los desechos.

En próximos días de igual forma la líder de los jóvenes en Aguascalientes, Laura Ramírez Salinas, informó que realizará junto con los integrantes de la Red Jóvenes nuevas actividades positivas en otras comunidades de los Municipios del Estado.

—oo0oo—



Visitas: 2208


LO MÁS LEÍDO
TWITTER