SALA DE PRENSA
COMENZÓ EL PROCESO DE DEMOCRATIZACIÓN DEL PRI EN AGUASCALIENTES
COMENZÓ EL PROCESO DE DEMOCRATIZACIÓN DEL PRI EN AGUASCALIENTES

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Miércoles, 22 de agosto de 2018

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 22 de agosto del 2018

COMENZÓ EL PROCESO DE DEMOCRATIZACIÓN DEL PRI EN AGUASCALIENTES

• Por unanimidad, los consejeros eligieron a los 7 comisionados propietarios y 3 suplentes que integrarán la Comisión Municipal de Procesos Internos (CMPI).

• Se definió el método de elección directa a la base militante, para elegir Presidenta o Presidente, Secretaria o Secretario General, que conformarán la nueva dirigencia del Comité Municipal de Aguascalientes para el periodo 2018 – 2021.

• La adversidad pone en evidencia a quienes son priístas de vocación y a quienes solamente son priístas de ocasión o simples chambistas


Las bases determinarán y dirigirán el destino del PRI. Es tiempo de armar un equipo de trabajo y un proyecto ganador poniéndonos a trabajar todas y todos, aseguró Hazel Montejano García, Presidenta del Comité Municipal de Aguascalientes, al dirigir la sesión extraordinaria del Consejo Político Municipal de Aguascalientes.

Por unanimidad, los consejeros eligieron a los 7 comisionados propietarios y 3 suplentes que integrarán la Comisión Municipal de Procesos Internos (CMPI), para la renovación del Consejo Político Municipal y la renovación del Comité Municipal de Aguascalientes.

Derivado del vencimiento en su vigencia estatutaria de los Consejos Políticos Municipales, las dirigencias de los Comités Municipales y las dirigencias de los Comités Seccionales, se da paso a la democratización del PRI. 

Con fundamento en los artículos 77, 78, 143, 145 fracción 8, 174 párrafo 2, 175 y 176 de los Estatutos del PRI, así como en los artículos 22, 23, 24, 27, 30, 77, 83 fracción 9 del reglamento del Consejo Político Nacional, la dirigencia interina del Comité Municipal de Aguascalientes, conformada por la Presidenta Hazel Montejano García y el Secretario General, Jorge Macías, instalaron los trabajos del Consejo Político Municipal para convocar y sancionar el proceso interno de renovación.

Con la certificación, acuerdo y autorización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ante el pleno del actual consejo rindieron protesta como: Comisionado Presidente, José Luis Reynoso Chequi; Comisionado Propietario, Claudia Esparza Herrera; Comisionado Propietario, Normando López Meixueiro; Comisionado Propietario, David Ramírez Padilla; Comisionado Propietario, Jazmín Álvarez Santillán; Comisionado Propietario, Cyndy Karina Barba Macías; Comisionado Propietario, Luis Carballo Hita; Comisionado Suplente, Marco Antonio López Rojas; Comisionado Suplente, Marco Aurelio Díaz Díaz y Comisionado Suplente, Estefanía Fernández Mendoza.

Es oportuno resaltar que, tras 20 años se marca un nuevo rumbo en la vida política del PRI en Aguascalientes, conformando una Comisión de Procesos Internos de forma democrática y plural, con personas de trabajo y de una conducta intachable. 

De igual manera, ante el órgano de gobierno municipal, por unanimidad se definió el método de elección directa a la base militante, para elegir Presidenta o Presidente, Secretaria o Secretario General, que conformarán la nueva dirigencia del Comité Municipal de Aguascalientes para el periodo 2018 – 2021.

“La adversidad pone en evidencia a quienes son priístas de vocación y a quienes solamente son priístas de ocasión o simples chambistas. Es tiempo de ser autocríticos y al mismo tiempo proponer soluciones constructivas a los retos que enfrenta nuestro partido; para volver a ganar la confianza ciudadana no solo en los comicios electorales, sino también para que nuestra militancia vuelva a sentirse arropada y escuchada”, concluyó.

Para concluir, Hazel Montejano recordó que la base priísta, trabaja, pide y lucha por procesos abiertos, ratificó que llegó ese momento de democratización, al tiempo que destacó que en su encomienda la transición de altura la hará con un Comité compuesto por jóvenes de trabajo y experiencia

—oo0oo—



Visitas: 1240


LO MÁS LEÍDO
TWITTER