Boletín 1049
Norma Esparza Herrera y Alberto Solís Farias rindieron protesta este martes como Presidenta y Secretario General, respectivamente, del Comité Directivo Estatal del PRI, luego de la designación que se hiciera de manera directa por parte de Comité Ejecutivo Nacional del Tricolor.
Correspondió al Delegado General del CEN, Abel Salgado Peña dar a conocer que, tras la renuncia al cargo de la Secretaría General sometida por Lourdes Dávila y de acuerdo a lo establecido en los documentos básicos del tricolor al encontrarnos inmersos en el proceso local electoral, correspondió a la dirigencia nacional el realizar la designación directa de Norma Esparza y Alberto Solís.
Tras serle tomada la protesta de ley, la hoy Presidenta del CDE, Norma Esparza puso de manifiesto que en el PRI hoy son tiempos de trabajo y lealtad inquebrantable, de sumar a todo el que tenga algo que aportar y que ratifique su lealtad al partido, pues en el PRI tienen cabida todos los que quieran lo mejor para Aguascalientes.
“Vamos a emprender extenuantes jornadas de trabajo, siempre de la mano de la estructura territorial y sectorial, cercana a la militancia y de cara a la sociedad, una sociedad que demanda partidos y políticos sensibles y comprometidos, una sociedad que en la medida que encuentre empatía con los postulados, propuestas y acciones del partido nos habrá de dar su confianza”.
Esparza Herrera afirmó que como partido, vamos al 2016 con los mejores perfiles en lo personal y profesional, con la mejor trayectoria política y de servicio y con los mejores resultados en el ejercicio.
Ante el subsecretario de organización del CEN del PRI, José Carlos Lozano Rivera Rio, los integrantes de la dirigencia estatal, sectores, organizaciones, diputados locales y militantes, la nueva responsable de los destinos del PRI en Aguascalientes reconoció que para enfrentar los nuevos modelos de competencia electoral tenemos a los mejores aliados y a los mejores activos, Enrique Peña Nieto y Carlos Lozano de la Torre quienes son claro ejemplo a seguir.
Reconoció finalmente que para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado no basta la energía, la disposición y entrega de Alberto Solís y ella si no se cuenta con la voluntad, el convencimiento, el compromiso y la corresponsabilidad de los sectores, organizaciones y comités municipales emanados del PRI y de toda la militancia “porque como bien lo ha dicho nuestro líder Manlio Fabio Beltrones, tenemos que ir en unidad; tenemos a los mejores, pero debemos mantener la unidad, esa es la fórmula”, apuntó.
En su oportunidad, dirigentes de sectores, organizaciones y dirigencias municipales manifestaron su confianza en la nueva dirigencia y refrendaron su lealtad partidista y participación activa en los trabajos que les sean encomendados.
--oo0oo--