AGUASCALIENTES, AGS.- La dirigencia estatal del PRI quedará en manos de alguien de Aguascalientes, se acordó en la reunión que sostuvieron Carlos Peña Badillo, presidente estatal del partido, y Humberto Lepe Lepe, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con dirigentes de sectores y organizaciones, así como con las y los interesados en dirigir el partido en Aguascalientes.
En la reunión, que tuvo lugar en la sala Presidentes del PRI, se escuchó a cada uno de las y los presentes, a fin de construir acuerdos para que Aguascalientes tenga un partido fuerte y sólido en beneficio de la ciudadanía.
“La dirigencia estatal bajo mi responsabilidad siempre se conducirá en el terreno del diálogo, la reconciliación y pensando siempre en el bien del priismo de Aguascalientes”, indicó contundente Peña Badillo.
Resaltó que será muy cuidadoso de que los buenos acuerdos y oficio de hacer política en la entidad pueda quedar plasmado en esta renovación de la dirigencia, que dará en próximas semanas.
Peña Badillo añadió que las pláticas y la búsqueda de acuerdos no estarán por encima de la convocatoria ni cancelan la aspiración de nadie, sin embargo, enfatizó que se le apuesta a la altura de miras y la cohesión en la suma de todas y todos para construir una dirigencia incluyente.
Finalmente, el dirigente local destacó que las y los presentes a la reunión coincidieron en que es importante generar las condiciones para que se dé la renovación y que esta, tal y como lo dijo el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quede en manos de una mujer o un hombre de Aguascalientes, a fin de que pueda aportar de manera trascendental a la militancia priista del estado.