SALA DE PRENSA
EL PRI SERÁ LA FUERZA QUE EL CAMPO NECESITA: CARLOS PEÑA BADILLO
EL PRI SERÁ LA FUERZA QUE EL CAMPO NECESITA: CARLOS PEÑA BADILLO

Por Prensa CDE Aguascalientes
CDE AGUASCALIENTES
Domingo, 14 de agosto de 2022

Comunicado


AGUASCALIENTES, AGS.- Rumbo al Congreso Nacional Agrario -a celebrarse del 26 al 28 de agosto en la ciudad de Durango-, fue celebrado el XXV Congreso Estatal en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC), donde la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas dio a conocer sus necesidades, inquietudes y propuestas.


En el evento, en el que se rindió homenaje a Jesús Ramos Franco, exsecretario general de la CNC, estuvo presente la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE), encabezada por Carlos Peña Badillo y Leslie Atilano, presidente y secretaria general del partido, y Carlos Estrada Valdez, dirigente de la CNC en el estado.


Ahí, ante invitados especiales como Mario Santana Rodríguez, delegado de Agricultura en el estado; Luis Santana Valdez, secretario del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, y Araceli Rangel Padilla, secretaria de Acción Femenil, entre otros, Peña Badillo destacó el liderazgo de Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la CNC, de quien dijo “está preocupado, pero también ocupado” para que en todas las regiones del país llegue la voz de las necesidades del campo.


El dirigente indicó también que "desde la Cámara de diputados y desde el Senado lucharemos para fortalecer la inversión y el apoyo del subsidio al campo, que debo decirlo ha sido lastimado”.

Peña Badillo dijo que "si no se fortalece al campo, se tecnifica y si no se orienta a las y los productores entonces no vamos en el rumbo correcto”.

Y agregó: “Hoy tenemos que hacer fuerza y por eso celebro y reitero el compromiso de incrementar el presupuesto federal del próximo año, encabezados por Alejandro Moreno como líder nacional del PRI, pero también como coordinador de las y los diputados federales, tenemos que estar peleando este presupuesto y alzar la voz y que las mayorías no se impongan –como hasta ahora lo han hecho–, en contra del campo de este país”, enfatizó.


Asimismo, Carlos Peña Badillo reconoció el esfuerzo y compromiso de Carlos Estrada Valdez, dirigente de la CNC en el estado, así como a los jóvenes, hombres y mujeres, que han recorrido cada municipio, escuchando la voz de la gente y luchando por el campo.

 



Visitas: 558


LO MÁS LEÍDO
TWITTER