EN EL PRI REALIZAMOS UN HOMENAJE PÓSTUMO CON LA DEVELACIÓN DE UNA PLACA EN RECONOCIMIENTO Y TRAYECTORIA DEL PRIISTA PROFESOR ANDRÉS VALDIVIA

Lunes, 14 de junio de 2021

Aguascalientes, Ags., 14 de junio del 2021

Lealtad y convicción al PRI, consejos, amistad, un hombre de grandes valores, responsable, de buen humor, buena charla y con una gran generosidad como ser humano que son virtudes que debemos destacar, reconocer y recordar siempre del profesor Andrés Valdivia Aguilera, aseguró el delegado del CEN con funciones de presidente del PRI, Antonio Lugo Morales.

En el vestíbulo del edificio sede del PRI en Aguascalientes, el dirigente estatal Antonio Lugo, en compañía de la secretaria general, Leslie Atilano Tapia, de los ex dirigentes del CDE, de los representantes de sectores y organizaciones, militancia priista en general, en presencia de la familia del profesor Andrés Valdivia, se realizó un homenaje póstumo con un minuto de aplausos, guardias de honor y la develación de una placa que llevará desde hoy su nombre en la Secretaría de Atención a las Personas Adultos Mayores, lugar en el que laboraba hasta el último día de vida.

“Es el reconocimiento a toda una gran labor del profesor Andrés Valdivia al servicio del partido y a esa vocación que siempre tuvo por los Adultos Mayores hemos decido con mucho honor y orgullo que el espacio que el laboraba permanentemente a partir de hoy lleve su nombre”, sostuvo el presidente Antonio Lugo previo a descorrer la cortinilla para dejar ver la placa en su honor.

A nombre del CEN del PRI que encabeza el presidente, Alejandro Moreno Cárdenas y secretaria general, Carolina Viggiano, y de la dirigencia local se hace el reconocimiento al profesor que nos deja un gran legado.

“Don Andrés siempre será recordado aquí en el PRI de Aguascalientes como un personaje que nos dio mucha luz, que desde el cielo nos mandará bendiciones y su espíritu estará presente en el edificio”, dijo el delegado Antonio Lugo

Por su parte el hijo del profesor Andrés Valdivia, el médico Arturo Gerardo Valdivia Flores, a nombre de los hermanos Andrés, Arturo, Sergio, Ma Elena, Bertha Alicia, Adriana e Hilda, presentes todos en el homenaje hizo uso de la voz, y agradeció la emotiva ceremonia a la memoria de su señor padre.

“Muchas gracias el evento, por su presencia y solidaridad. Mi papá tenía 2 familias, la biológica y la priista, mi papá nació el 30 de noviembre del 1930 y a los 19 de edad ingresó a las juventudes priistas, desde ese tiempo peleó las causas de los jóvenes, fue evolucionando, llegó a ser presidente del PRI, Senador, trabajó muchas campañas, nos hablaba del objetivo tricolor; ganar elecciones. Nos quedamos con su ejemplo y su mensaje claro que desde siempre fue priista con más de 72 años de trabajo”.

Destacó finalmente que el profesor Andrés Valdivia deja un gran legado al priismo para que vivamos la congruencia al interno del Revolucionario Institucional.

Marco Antonio López Rojas, ex titular de la Secretaría de Atención para Personas Adultas Mayores, muy emocionado al hacer uso de la voz, reconoció la trayectoria del profesor Andrés Valdivia, persona muy humana, formador de jóvenes en la política, conversador incansable, generoso y que siempre estuvo velando por los intereses y el bienestar de los Adultos Mayores.

“Los invito a que todos y cada uno de nosotros, lo honremos, luchemos, sigamos esforzándonos por lo que tenemos, por lo que creemos, por el bien del PRI y porque nos lo dejó heredado a los priistas como él lo fue y lo seguirá siendo”, concluyó y con ello el evento con el minuto de aplausos de todos los presentes.

--oo0oo--