CON UN GRAN ÁNIMO ARRANCA SU CAMPAÑA ROBERTO “TITO” LAMAS CANDIDATO A LA DIPUTACIÓN POR EL DISTRITO FEDERAL 2

Domingo, 04 de abril de 2021

Aguascalientes, Ags., 04 de abril del 2021

Antonio Lugo Morales, delegado del CEN y presidente del CDE del PRI, en compañía de la secretaria general, Leslie Atilano Tapia, de la abanderada a la presidencia municipal de Aguascalientes, Norma Guel Saldívar, de abanderadas y abanderados a diputados de los distritos locales, además de representantes de sectores y organizaciones acompañan a Roberto “Tito” Lamas y Lenin Ruelas en su arranque de campaña como candidatos propietario y suplente a diputados federales por el distrito federal 2.

En compañía de sus familias y algunas líderes de colonias respetando el protocolo sanitario, “Tito” Lamas arrancó con toda la fuerza y entusiasmo en la explanada del monumento a Jesús Terán Peredo, ubicado en el fraccionamiento municipio libre.

Antonio Lugo, destacó que, con la presencia de los priistas de Aguascalientes, fortalecemos la campaña y arropamos a nuestros candidatos a diputados federales, iniciando un reto haciendo la diferencia con propuestas a diferencia de otras fuerzas políticas.

“Decirle a la sociedad de este segundo distrito federal y 13 local, que el PRI tiene la oportunidad de reivindicar el triunfo, pero Tito y el PRI no puede solo necesita de todas y todos ustedes. Tito es un hombre congruente, que tienen identidad y pertenencia, pero sobre todo probidad como persona, como priista y sobre todo lealtad, siempre de su familia”.

Refrendó el apoyo del CEN del PRI, por parte del presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas y de la secretaria general, Carolina Viggiano Austria, al igual que del CDE del PRI, vamos de la mano con “Tito” y sus propuestas.

Por su parte la secretaria general, Leslie Atilano Tapia, aseguró que “es hora del PRI, Aguascalientes necesita del PRI”, y el día de hoy al estar en una colonia que fundó el PRI, con resultados, buenos gobernantes, cosa que en la actualidad no podemos decir lo mismo.

Aguascalientes necesita que los priistas vuelvan al gobierno, es por eso que llevaremos a “Tito” Lamas a la cámara de diputados federales y en un corto tiempo a las mujeres y hombres abanderados que también harán lo propio en todo el estado de Aguascalientes.

El dirigente de la Red de Jóvenes x México en Aguascalientes, Charly Ortega Tiscareño, de igual manera respaldo la candidatura de nuestro amigo “Tito” Lamas, que acompañado por la fórmula juvenil de Lenin Ruelas, ambos sin duda llegarán a la cámara de diputados federales.

“Que con trabajo, compromiso e inteligencia, y la suma de todos ustedes desde su trinchera llegaremos a la meta, el camino es largo y estamos con “Tito” y Lenin de la mano. En el PRI le apostamos a la juventud convencidos de que la apuesta ganadora se respalda con la juventud y entusiasmo de nuestros jóvenes”.

El candidato Roberto “Tito” Lamas, de manera responsable argumentó que la convocatoria fue cuidando el protocolo de sanidad, con transmisión en redes sociales, logró mandar el mensaje al igual que para los asistentes a su arranque de campaña, de unidad, entrega, lucha, trabajo y esfuerzo para llegar a la cámara de diputados federales.

Destacó la presencia no solo de sus correligionarios y amigos priistas, sino de su familia, al señor Roberto Lamas Soto su señor padre, a su señora madre Lety de Alba de Lamas que desde el cielo lo guía y bendice, a sus hermanos y en especial a su esposa Claudia Grimaldi junto con sus niños Isabela y Camilo motor de energía.

Tras agradecer también el respaldo de los abanderados a los 18 distritos locales y de Norma Guel candidata a presidenta municipal, de Citlalli Rodríguez, además de líderes de sectores y organizaciones del PRI, destacó que la presencia de su suplente con el que caminará por casi 2 meses para conquistar voluntades.

Entre sus propuestas y preocupaciones como cualquier ciudadano es la falta de abastecimiento del agua y alto costo de la misma, el problema del colapso del sector salud, el mal manejo de la pandemia, sin hospitales médicos, medicinas y sin personal que pueda resolver los problemas, el cierre de negocios daños colaterales de la propia pandemia.

“Desde este espacio les pido me den su confianza para ser su diputado federal, legislar a favor de todos los sectores buscando soluciones con iniciativas de Ley en la 65 legislatura siguiente en el Congreso de la Unión”.

Para concluir, presentó sus ejes de campaña con apoyos a los jóvenes, investigación y desarrollo de capital humano, quitar candados burocráticos para apoyos para establecimiento de micros y pequeñas empresas, generando con ello oportunidades de más y mejores oportunidades de empleos, reactivación de los programas de tiempo completo, becas a niñas y niños de bajos recursos económicos de zonas marginadas, dotación de equipo tecnológicos e internet gratuito para niños de educación básica, promover una Ley general de la juventud con marco de derechos y responsabilidades, con políticas publicas a favor de ellos, desarrollo agropecuario, incentivos al campo con estímulos de siembra y producción, erradicación con programas el trabajo infantil para que permanezcan en la escuela, apoyo a la cultura, y artesanos, garantía del estado de derecho, legislar con endurecimiento de penas a feminicidios, violaciones, narcotráfico, delincuencia organizada, corrupción e impunidad, violencia intrafamiliar, contra mujeres, niñas, niños, maltrato animal, ecocidios y delitos de alto impacto, legislar para personas por el respeto a la discapacidad, guarderías para niños con discapacidad, fuentes de empleo, becas para el sector, financiamientos para negocios del sector y también para madres solteras, entre otras propuestas.