SALA DE PRENSA
CITLALLI RODRÍGUEZ RINDE CUENTAS A LA CIUDADANÍA
CITLALLI RODRÍGUEZ RINDE CUENTAS A LA CIUDADANÍA

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Miércoles, 28 de octubre de 2020

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 28 de octubre del 2020


CITLALLI RODRÍGUEZ RINDE CUENTAS A LA CIUDADANÍA


En un evento sin precedentes con un formato ágil, dinámico y de interacción con la sociedad, la regidora priista del municipio de Aguascalientes, Citlalli Rodríguez González, rindió su primer informe de actividades: “El día de hoy rindo cuentas como regidora del municipio de Aguascalientes. El cabildo está confirmado por 17 integrantes, me parece sumamente importante poderles explicar qué hemos hecho, qué se ha dejado de hacer y qué nos falta por hacer”.
 
Las y los ciudadanos conocieron por propia voz los resultados de la regidora, sobre 5 ejes principales de trabajo, que son las demandas principales de las personas: 1.- El trabajo de la Comisión Permanente de Reglamentos; 2.- El tema de mujeres; 3.- Seguridad Pública; 4.- Agua; 5.- Corrupción y privatización. Los asistentes del sector que representan pudieron interactuar haciendo cuestionamientos y exhortando a la regidora para que exponga sus problemas y se pueda resolver en un corto plazos dichas inquietudes.

Con la honrosa representación de los diversos sectores sociales de la población, académicos, de organizaciones civiles, tianguistas y de la dirigencia del PRI, que preside Herminio Ventura Rodríguez, Leslie Atilano Tapia, secretaria general además del delegado del CEN, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, se realizó el evento en el museo descubre, con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.

Al responder a los diversos cuestionamientos y preguntas destacó las iniciativas que se aprobaron en el ámbito de las mujeres para ampliar sus derechos humanos; en el caso de mercados y estacionamientos para mejorar la experiencia de los usuarios. En la parte relativa a la seguridad, expuso la gravedad de que en el municipio de Aguascalientes las cifras no sean alegres: incremento del 50% en el total de delitos; incremento del 40% en robo a negocios; incremento del 30% en homicidios.

En el diagnóstico de las privatizaciones y combate a la corrupción, enumeró los actos de corrupción a los que se ha opuesto: como una compra a sobreprecio de $600 millones en el tema de luminarias LED, y que el 70% de todas las compras del municipio desde 2017 han sido realizadas mediante adjudicación directa e invitaciones a unos cuantos, impidiendo una libre competencia para conseguir mejores condiciones económicas en las compras.

Cerró señalando que, como hasta ahora, se opondrá de forma contundente a los hechos que no abonen a mejorar la vida de los aguascalentenses, pero que seguirá votando a favor de los que si permitan esta mejora, “seguiremos siendo una oposición responsable”, finalizó



 

—oo0oo—



Visitas: 1092


LO MÁS LEÍDO
TWITTER