SALA DE PRENSA
EN EL PRI LAS MUJERES SERÁN CANDIDATAS Y TENDRÁN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE: HERMINIO VENTURA
EN EL PRI LAS MUJERES SERÁN CANDIDATAS Y TENDRÁN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE: HERMINIO VENTURA

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Sábado, 17 de octubre de 2020

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 17 de octubre del 2020


EN EL PRI LAS MUJERES SERÁN CANDIDATAS Y TENDRÁN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE: HERMINIO VENTURA

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Herminio Ventura Rodríguez, la secretaria general del PRI, Leslie Atilano Tapia, encabezaron junto con la dirigente del Organismo Nacional de las Mujeres del Priistas (ONMPRI) en Aguascalientes, maestra Miriam Dennis Ibarra Rangel, el evento de Conmemoración del Voto de la Mujer en México.

Con la presencia de mujeres priistas destacadas como: Ma. del Rosario Tapia Macías, secretaria general del ONMPRI; Beatriz Santillán Pérez, secretaria de vinculación legislativa y programas especiales; Verónica Ivette Rangel Gómez, secretaria de capacitación y redes sociales ONMPRI; Marisol Herrera Ortiz dirigente municipal Aguascalientes ONMPRI; la secretaria general del Movimiento Juvenil Mexicano, Silvia Kareni Reyes Rosas; ex legisladoras, ex regidoras y actuales entre otras distinguidas mujeres, se desarrolló el evento en el vestíbulo de la sede priista.

El presidente Herminio Ventura, reconoció el trabajo de las mujeres que desde hace 67 años consiguieron el voto femenino, y la evolución política a pesar de que ha sido lenta, pero que, sin duda, en un camino de paridad las mujeres podrán tener más espacios a medida que nos pongamos de acuerdo entre mujeres y hombres.

Dijo que la política en México de conjunto necesita de todas y todos, y más por el PRI en Aguascalientes que tenemos las puertas abiertas para todas, que además serán protagonistas en proceso electoral en puerta.

“Ya lo verán en el próximo nombramiento de las candidatas y los candidatos, tendrán los lugares que les corresponden y las invitamos a que den la pelea por el PRI”.

La secretaria general del CDE del PRI, Leslie Atilano Tapia, destacó la grata presencia mayoritaria de mujeres en el en el evento, puntualizando que el sufragio femenino significa el reconocimiento a la igualdad de la participación política, y a partir de entonces las mujeres siguen en la lucha por hacer valer los derechos de participar en igualdad de circunstancia en los cargos de tomas de decisiones de diversas trincheras.

“Compañeras y compañeros de partido que hoy nos acompañan, este tipo de eventos conmemorando una fecha tan significativa es un acto de agradecimiento para todas esas mujeres que a través de su esfuerzo lograron que tengamos la oportunidad de decidir quién nos representa el día de hoy”.

Dijo que la lucha seguirá por parte de las mujeres adelante, siempre demostrando en la sororidad y la unidad para alcanzar incluso al grado de alcanzar el cargo de dirigir la nación.

Karina Barba, activista social y empresaria fue la encargada de dar el mensaje principal de la conmemoración del voto de la mujer en México.

Detalló de manera cronológica de la importancia del voto de las mujeres y la participación importante en los cargos públicos, el inicio e igualdad reconocimiento total por la lucha y los avances a diferencia de otros partidos políticos.

Luego de la reseña histórica con la revolución de 1910, informó que en el año 1916 se da el primer Congreso Feminista con el voto, Elvia Carrillo Puerto una de las principales promotoras del voto y ya por año 1953 se da por primera vez el voto de la mujer, modificando artículos Constitucionales para votar y ser votadas un 17 de octubre.

Dijo que la lucha no ha terminado y seguirá evolucionando para poder tener más regidoras, más Legisladoras, más Senadoras, más Presidentas Municipales, más Gobernadoras democratizando todo el país para lograr la total igualdad, no solo en política, sino en todos los ámbitos.

Aseveró que jamás se desplazará al hombre, sino se busca construir en equipo de forma incluyendo la visión de las mujeres para construir esa equidad en la sociedad, con diferentes roles, responsabilidades y espacios.

Para concluir Karina Barba, dijo que es importante también que se pongan de acuerdo las mujeres para no olvidarse que la lucha sigue para cambiar escenarios, de forma propositiva impulsando esos cambios, desde formación-capacitación, no juzgarse ni criticarse por el contrario reconocer su esfuerzo y sus capacidades en verdadera igualdad con ellas, como mujeres de liderazgo para desempeñar cualquier encomienda.

—oo0oo—



Visitas: 978


LO MÁS LEÍDO
TWITTER