SALA DE PRENSA
LANZA PRI CONVOCATORIA PARA RENOVAR EL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL 2020-2023
LANZA PRI CONVOCATORIA PARA RENOVAR EL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL 2020-2023

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Miércoles, 29 de julio de 2020

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 29 de julio del 2020

 

LANZA PRI CONVOCATORIA PARA RENOVAR EL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL 2020-2023

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes, Herminio Ventura Rodríguez, informó con la previa autorización del presidente nacional del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y del delegado Hugo Contreras Zepeda se lanza primeramente la convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal 2020-2023.

“Cabe mencionar que el Comité Ejecutivo Nacional nos ha autorizado lanzar la convocatoria para la renovación de nuestro Consejo Político Estatal, ya que vence el próximo 26 de agosto del presente año; es por ello, que a partir del día de hoy, se emite dicha convocatoria para que todos los priistas interesados en formar parte.

En el caso de Aguascalientes, en las próximas horas se publicará en los estrados tanto físicos como digitales, se estará subiendo dicha convocatoria.

Cabe mencionar que quien será el órgano rector de dicho procedimiento, será la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside el licenciado Francisco Ramírez; por su parte la Dirigencia Estatal, los Sectores y Organizaciones seremos coadyuvantes para el desarrollo de las diferentes etapas que señala la convocatoria.

Es importante señalar las dos maneras en las que se integra el Consejo Político Estatal:

• El estatuto marca que son los exoficios o los militantes que por su representación de manera estatutaria deben de estar integrados en el Consejo Político, denominado vía representativa o ministerio estatuario. Lo integran (ex gobernadores, ex presidentes del partido estatal, los diputados locales y federales, los presidentes de los comités municipales, el presidente municipal de San Francisco de los Romo, los 18 seccionales, 1 por distrito, los representantes de la Fundación Colosio, el Instituto Reyes Heroles, el PRI.MX, y posteriormente los sectores y organizaciones del partido; CNOP, CNC, ONMPRI, Red Jóvenes X Mex y MT, los cuales tendrán la responsabilidad de integrar 8 Consejeros propietarios y 8 suplentes, mientras que las organizaciones adherentes aportarán a sus titulares y secretarios generales, dando un total de 113 consejeros.

• Por otra parte se tiene que obtener de la base militante una planilla electiva denominada como territorial, conformada por 120 consejeros, de los cuales se buscará la paridad y proporción de jóvenes, es decir, 60 mujeres y 60 hombres; mujeres de las cuales 40 serán mayores de 35 años y 20 menores de dicha edad; de igual manera en el caso de los hombres.


Por su parte el presidente de la Comisión de Procesos Internos (CEPI), Francisco Ramírez, apuntó que la convocatoria para dicho proceso se emite por parte del CEN, el día de hoy miércoles, siendo así que quien tiene a su cargo la conducción, organización y validación del proceso de la elección de consejeras y consejeros, es la comisión estatal de procesos internos.

Nuestra intención es tener completa representatividad, equilibrada y que la planilla sea de unidad, para registrarla el próximo día 21 de agosto ante la comisión, dando un lapso de 24 horas, para dictaminar si hay alguna observación y darle derecho de audiencia, para emitir el dictamen de procedencia el día 23 de agosto.

“En ese sentido, el día de hoy miércoles a partir de las 6:00 pm la comisión de procesos internos se habrá de instalar, en sesión donde se dará a conocer a todos los miembros los términos de la convocatoria, así como la aprobación de todos los documentos requeridos para la elección y los formatos para el registro de las planillas”, apuntó.

Para concluir la secretaria general del CDE del PRI, Leslie Atilano Tapia, dijo que a partir de este momento se abren las puertas a militantes; mujeres y hombres para la reconciliación, agradeció a los Consejeros Políticos Estatales que concluyen su periodo del 2017-2020, y la convocatoria abierta para quienes quieran integrar el nuevo Consejo para fortalecer y escribir una nueva página en la historia del PRI.

“Cuando el PRI está se nota, y cuando no está se nota más. Tenemos capacidad de Gobierno y podremos recomponer el rumbo de Aguascalientes y del país”, concluyó.


—oo0oo—



Visitas: 1409


LO MÁS LEÍDO
TWITTER