SALA DE PRENSA
EL PRI TRABAJA DE MANERA COMPROMETIDA Y DE LA MANO CON LA SOCIEDAD
EL PRI TRABAJA DE MANERA COMPROMETIDA Y DE LA MANO CON LA SOCIEDAD

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Domingo, 27 de octubre de 2019

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 27 octubre del 2019


EL PRI TRABAJA DE MANERA COMPROMETIDA Y DE LA MANO CON LA SOCIEDAD

El PRI Aguascalientes, es un partido comprometido con el fomento de la cultura cívica y democrática, que fortalece las instituciones y la convivencia ciudadana, aseguró Enrique Juárez Ramírez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Al clausurar la temporada 2019 de las 9 caravanas de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica y Democrática. Una iniciativa del PRI junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), visitamos los municipios de Aguascalientes, con el objetivo de despertar el interés en la sociedad por participar en el empoderamiento, bienestar de Aguascalientes y de nuestro México.

Emilio Mateos Cuevas, subdelegado y vocal ejecutivo de la junta local 02 del INE en representación del maestro Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo del Instituto Estatal Electoral en Aguascalientes, destacó la participación del PRI y su aportación a la vida democrática del Estado.

“La estrategia nacional de cultura cívica y democrática el INE pretende llevar distintas ideas que penetren en la sociedad para que puedan participar de manera razonada en las colonias, calles, comunidades, municipios, en el estado y en el país”, indicó.

Reconoció el trabajo comprometido del PRI de la mano con los ciudadanos, llevando la cultura cívica y poniendo el ejemplo en Aguascalientes.

Lety Ávila, titular de la secretaria de vinculación con la sociedad del Comité Directivo Estatal del PRI, agradeció la participación de los jóvenes del CECYTEA Ferrocarriles, al tiempo que se les entregó un reconocimiento por su trabajo y entusiasmo en los municipios de Aguascalientes con el programa ENCIVICA en los 9 talleres itinerantes.

Por su parte José Luis Calderón Limón, instructor del taller de manejo de materiales de la cultura cívica y democrática, expuso que la experiencia de la ENCIVICA todos los ciudadanos del país debemos vivirla, informando desde los gobiernos y los partidos políticos los derechos, así como las obligaciones que tenemos como ciudadanos.

“El PRI detona un proyecto social sustentado en valores, en comunicación, con materiales didácticos novedosos, con contenido científico que muestran la importancia de participar con un voto en una elección y ese poder de elegir de manera correcta a nuestras autoridades”

Para concluir Enrique Juárez, refrendó que: con la estrategia de la caravanas dinámicas y lúdicas, Aguascalientes es el único Estado en el país con el modelo en el que más de 4 mil personas entre niños, jóvenes y adultos participan en la vida pública mediante satisfactores atractivos de aprendizaje.

 

—oo0oo—



Visitas: 1706


LO MÁS LEÍDO
TWITTER