SALA DE PRENSA
POR INICIATIVA DEL PRI ARRANCAN POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LAS CARAVANAS CÍVICO DEMOCRÁTICAS
POR INICIATIVA DEL PRI ARRANCAN POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LAS CARAVANAS CÍVICO DEMOCRÁTICAS

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Domingo, 01 de septiembre de 2019

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 01 septiembre del 2019

POR INICIATIVA DEL PRI ARRANCAN POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LAS CARAVANAS CÍVICO DEMOCRÁTICAS

México se encuentra en una situación crítica en este momento, escuchamos un informe con cifras maquilladas, no hay nada que presumir porque vivimos en un país con diferentes realidades, con otros datos, aseguró Enrique Juárez Ramírez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Al encabezar el arranque de las caravanas de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica y Democrática, que tiene el objetivo de despertar el interés en la sociedad por participar en el empoderamiento, bienestar de Aguascalientes y de nuestro México.

Enrique Juárez destacó que el INE hace un amplio reconocimiento al PRI, por realizar en segundo año consecutivo en Aguascalientes la ENCIVICA, para promover la democracia y el desarrollo en los ciudadanos.

“Hoy más que nunca necesitamos que la gente participe en la educación cívica, que exija sus derechos, que conozcan también sus obligaciones y cómo ser mejores ciudadanos. Necesitamos que los jóvenes también se involucren en lo que sucede y participen en mejorar el entorno de su municipio, en su estado y en su país”, indicó.

Puntualizó que Andrés Manuel López Obrador tiene otros datos al igual que los mexicanos vemos precisamente otros datos: en record de muertos en el país; cancelación de guarderías; nulo crecimiento de la economía; desempleo; cancelación de seguro popular; no hay medicamentos ni vacunas; negociar con criminales; entre otras cosas.

Destacó que el programa de la ENCIVICA llegará a los municipios de Aguascalientes, buscando que la gente se informe para que tenga los razonamientos críticos y sobre todo participativos de manera positiva para que puedan decidir a futuro y en democracia.

Por su parte José Luis Calderón Limón, instructor del taller de manejo de materiales de la cultura cívica y democrática, al escuchar de manera activa las participaciones de los 50 jóvenes que participarán en el segundo año de caravana como instructores, explicó que en el presente año 2019 el reto es doble.

Con la estrategia de la caravanas dinámicas y lúdicas Aguascalientes es el único Estado en el país con el modelo en el que más de 4 mil personas entre niños, jóvenes y adultos participarán en la vida pública mediante satisfactores atractivos de aprendizaje.

Para concluir, Leti Ávila directora general del voluntariado del CDE del PRI, principal impulsora de las caravanas junto con el presidente Enrique Juárez, y la presencia del secretario de operación política del CDE del PRI, Pilar Moreno, agradeció el tiempo de los jóvenes estudiantes voluntarios y en general las facilidades para la realización del presente ciclo que arrancó este fin de semana.

 

—oo0oo—



Visitas: 1367


LO MÁS LEÍDO
TWITTER