SALA DE PRENSA
EN AMPLIO EJERCICIO DEMOCRÁTICO, CANDIDATOS A DIRIGENCIA DEL PRI PARTICIPAN EN SEGUNDO DEBATE
EN AMPLIO EJERCICIO DEMOCRÁTICO, CANDIDATOS A DIRIGENCIA DEL PRI PARTICIPAN EN SEGUNDO DEBATE

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Miércoles, 07 de agosto de 2019

Comunicado


C-261/2019

COMUNICADO

Ciudad de México, 7 de agosto de 2019

EN AMPLIO EJERCICIO DEMOCRÁTICO, CANDIDATOS A DIRIGENCIA DEL PRI PARTICIPAN EN SEGUNDO DEBATE

En el más amplio ejercicio democrático y de libertad de expresión, las dos candidatas y el candidato a la presidencia nacional del PRI participaron este miércoles en el segundo debate organizado por la Comisión Nacional de Procesos Internos, en el que expusieron su visión sobre las propuestas que este instituto político ofrece a la sociedad.

El acto se realizó, nuevamente, en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, con la presencia del Notario Público 241 de la Ciudad de México, Sergio Rea Field, quien dio fe de los hechos.

Los tres candidatos, Alejandro Moreno Cárdenas, Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera, coincidieron en que el PRI debe renovarse para responder a las demandas de la sociedad, en el nuevo entorno político que vive el país.

En el orden acordado, Alejandro Moreno abordó los temas relativos al crecimiento y el desarrollo de México, la protección de los derechos de los ciudadanos y la elevación de la calidad de vida de las familias.

En su oportunidad, Ivonne Ortega tocó los aspectos referentes a las crisis económica y social del país, la problemática de la inseguridad, la necesidad de más empleo y la igualdad de género.

Por su parte, Lorena Piñón se centró en los temas de la construcción de las instituciones, el futuro del país, el reto de los jóvenes para superar obstáculos y los errores del gobierno federal.

El segundo y último debate fue conducido y moderado por la periodista Elisa Alanís y el investigador Hugo Concha. Estuvieron presentes los integrantes de los órganos partidistas que intervienen en el proceso interno de renovación y destacados cuadros, dirigentes y militantes.

El responsable de la Comisión Nacional de Procesos Internos, José Rubén Escajeda Jiménez, reiteró que la elección de los titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del CEN del PRI, es un proceso inédito en el que se garantiza con pulcritud y transparencia el cumplimiento de los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad, que pone de relieve la capacidad renovadora del tricolor. 

La campaña interna por la dirigencia nacional concluirá el viernes 9 de agosto y la jornada electoral se realizará el próximo domingo 11, por lo que se invita a la militancia priista a ser parte de este proceso histórico en la vida del partido.

---000---



Visitas: 170


BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI AGUASCALIENTES

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER