SALA DE PRENSA
EN MARCHA EL PROCESO INTERNO DE RENOVACIÓN DEL PRI CON LAS ASAMBLEAS DE COMITÉS SECCIONALES
EN MARCHA EL PROCESO INTERNO DE RENOVACIÓN DEL PRI CON LAS ASAMBLEAS DE COMITÉS SECCIONALES

Por Prensa CDE Aguascalientes
Aguascalientes
Domingo, 07 de octubre de 2018

Comunicado


Aguascalientes, Ags., 07 de octubre del 2018


EN MARCHA EL PROCESO INTERNO DE RENOVACIÓN DEL PRI CON LAS ASAMBLEAS DE COMITÉS SECCIONALES

• Seguimos en la línea institucional y de ejemplo en todo el territorio nacional de democratización y fortalecimiento del instituto político desde las bases.

• Los 6 integrantes que formarán parte de los Comités Seccionales en Aguascalientes, se están eligiendo mediante el voto directo de los integrantes en las asambleas seccionales electorales en todo el Estado.

• En el mes que transcurre y al concluir las asambleas de los Comités Seccionales, vendrán las tomas de protesta estatutaria y se entregarán los nombramientos para el periodo 2018-2021.

El Partido Revolucionario Institucional está obligado a demostrar que en la actual coyuntura política nos encontramos a la altura de los retos del país, siendo capaces de evolucionar con la sociedad, para trazar juntos la ruta del nuevo proyecto compartido que se necesita construir en Aguascalientes y México, señaló Enrique Juárez Ramírez, Presidente del CDE del PRI.

El líder tricolor informó en reunión de trabajo con líderes seccionales que, "con el total respaldo de la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, seguimos en la línea institucional y de ejemplo en todo el territorio nacional de democratización y fortalecimiento del instituto político desde las bases".

“Luego de renovar los órganos de dirección municipales en los municipios de Aguascalientes, a través de procesos democráticos, seguimos con el proceso de elección de dirigentes de los Comités Seccionales para los próximos 3 años, en procesos plenamente democráticos, equitativos y transparentes, apegados a las convocatorias, con total disposición partidaria y un gran ánimo renovado”, afirmó.

Los 6 integrantes que formarán parte de los Comités Seccionales en Aguascalientes, se están eligiendo mediante el voto directo de los integrantes en las asambleas seccionales electorales en todo el Estado.

La Presidenta interina del Comité Municipal de Aguascalientes, Hazel Montejano García, agradeció la disposición y el trabajo de las personas durante su gestión, para democratizar los órganos de dirección y, de igual manera, para participar en el proceso de renovación de los Comités Seccionales.

“Ser seccional no únicamente representa el ganar elecciones, es trabajar todo el año haciendo gestión con nuestros vecinos, con las personas en general ayudando y solidarizándonos con las necesidades de los demás”, aseveró.

Es oportuno informar que las Comisiones Municipales de Procesos Internos son los órganos encargados de conducir y validar los procesos que norman las convocatorias, con el apoyo jurídico, técnico y logístico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Al respecto, José Luis Felipe Reynoso Chequi, Presidente de la Comisión Municipal de Proceso Internos del Comité de Aguascalientes, informó que para la próxima semana quedarán renovados los Comités Seccionales para arrancar con el proceso electoral 2018-2019.

Brandon Amauri Cardona Mejía, Secretario Técnico del Comité Municipal de Aguascalientes, agregó que el proceso de democratización permite la apertura a la sociedad y de manera primordial sumar voluntades para que participen dentro del PRI

Para concluir, el Secretario de Organización del CDE del PRI, Luar Ceballos de León, explicó que en el mes que transcurre y al concluir las asambleas de los Comités Seccionales, vendrán las tomas de protesta estatutaria y se entregarán los nombramientos para el periodo 2018-2021.

 


—oo0oo—



Visitas: 196


BUZÓN DEL PRESIDENTE
DEL PRI AGUASCALIENTES

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER