Omitir vínculos de navegaciónInicio.Blog.Entrada imprimir páginaimprimir
BLOG
Blog
LOS DISCURSOS DE ODIO GENERAN VIOLENCIA/MANLIO FABIO BELTRONES

México, D.F.
Lunes, 24 de agosto de 2015

Blog

LOS DISCURSOS DE ODIO GENERAN VIOLENCIA/MANLIO FABIO BELTRONES

 

Ante los condenables hechos ocurridos en Boston, Massachusetts, donde los hermanos Scott y Steve Leader, que se dijeron simpatizantes del precandidato republicano Donald Trump, golpearon y vejaron a un indocumentado de origen mexicano, el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, respaldó la enérgica condena que expresó el gobierno mexicano por este ataque motivado por prejuicios raciales.

En una reunión con un grupo de diputados federales que acudieron a felicitarlo por su nuevo encargo, llamó la atención sobre sucesos que -aunque son aislados- sacan a la luz las consecuencias de los discursos de odio, que apelan al resentimiento y los prejuicios, como el del señor Donald Trump. Esa clase de populistas demagogos que desafortunadamente están surgiendo en varias partes y con distintas caretas, tienen en común que generan violencia, encono y son un riesgo para la democracia.

Por eso es fundamental que, como partido, estemos atentos al debate de los temas de actualidad y vayamos al encuentro de los ciudadanos con ideas y propuestas que desenmascaren a los populistas de uno u otro signo político. Entre los vertiginosos cambios que vive el mundo y como resultado de la turbulencia financiera y la desigualdad social, resurge el fenómeno de la migración y, además de la reflexión necesaria que conlleva encontrar soluciones globales y regionales, el PRI hace suya la causa de los migrantes mexicanos, ya que conforman un núcleo indisoluble de nuestra sociedad, a la que aportan  remesas y riqueza cultural.  

Mantendremos una actitud firme en la defensa de nuestros hermanos migrantes en Estados Unidos y a ese discurso de odio opondremos la exigencia de respeto a sus derechos humanos y el debate informado sobre las contribuciones que, no sólo en materia económica, sino en los ámbitos de la cultura y la generación de valores, nuestros migrantes hacen a ese país, concluyó Beltrones.



Visitas: 2057


LO MÁS LEÍDO
TWITTER